Mediaset España presenta una campaña de “12 Meses” para la limpieza de playas

Promover entre los millones de turistas nacionales e internacionales que cada año hacen uso de nuestras playas un claro mensaje de concienciación de la importancia de contar con su implicación para conservar el medio ambiente y mantener limpias nuestras costas.

Con este objetivo, basado en la idea de que la suma de pequeños esfuerzos individuales es capaz de proporcionar extraordinarios resultados, Mediaset España, a través de “12 Meses”, lanza hoy una acción especial que bajo el lema “Antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa” perseguirá sensibilizar a los bañistas y visitantes de la necesidad de contar con su colaboración en la meta común de mantener limpias las playas españolas. Para ello, los canales de Mediaset España emitirán una pieza que dará a conocer el mensaje central de la campaña y los programas e informativos se sumarán en la difusión de esta acción.

Menorca, punto de partida de la nueva acción de Mediaset España

El punto de partida de esta iniciativa creada por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España será la isla de Menorca, destino de absoluta referencia del turismo internacional que celebra este año el 20º aniversario de su reconocimiento como Reserva Natural de la Biosfera por parte de la UNESCO. La isla balear es un ejemplo de limpieza y conservación de sus playas, en las que cuenta entre otras iniciativas con un sistema pionero a nivel mundial basado en la distribución a través de sus costas de una barrera natural formada por algas que evita la pérdida de arena en sus playas.

Mercedes Milá, de nuevo al frente de una campaña de “12 Meses”

La nueva iniciativa medioambiental promovida por “12 Meses” contará con la implicación de Mercedes Milá. La presentadora de Mediaset España (“Gran Hermano” y “Diario de…”), protagonista también junto a otros comunicadores del grupo de la acción “Sobre ruedas la vida me gusta más”, será también la prescriptora de esta campaña, demostrando una vez más su complicidad y apoyo a causas de calado social.

Una bolsa de red reutilizable, elemento central de esta iniciativa

“12 Meses” ha diseñado una campaña destinada a animar a los turistas a mantener las playas libres de residuos y a preservar los entornos naturales marítimos. Incluirá el reparto, en diferentes puntos de la isla, de bolsas de red reutilizables, que constituyen el elemento simbólico de esta acción y estarán destinadas a incentivar entre los bañistas la recogida de la basura y desperdicios antes de poner punto y final a sus jornadas de playa.

En su interior, los turistas encontrarán una tarjeta informativa en castellano e inglés dirigida a explicar el objetivo de la iniciativa que contendrá también un mapa geográfico de la isla.

Con el apoyo de todos los canales y plataformas de Mediaset España

Como es habitual, Mediaset España volverá a destinar todos sus recursos en antena y sus plataformas en Internet -web y redes sociales- a apoyar la acción veraniega de “12 Meses”. A partir de hoy todos los canales del grupo comenzarán a emitir una divertida cortinilla animada que dará a conocer a los espectadores de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Boing, LaSiete, Energy y Nueve el principal mensaje de esta acción: “antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa”.

Además, las páginas web del grupo con www.telecinco.es y www.cuatro.com a la cabeza y los perfiles oficiales en las principales redes sociales también darán cabida al desarrollo de esta nueva iniciativa.

Una mascota animada, fiel y efectiva aliada a la hora de recoger residuos de la playa

En la cortinilla creada por “12 Meses” para su nueva acción, una bañista de corta edad recibe de su padre la indicación de que es hora de abandonar la playa. En ese momento, la toalla sobre la que está la pequeña se transforma en un elástico ser que se convertirá en fiel aliado de la niña en su tarea de recoger todos los residuos y objetos desechables a su alrededor. Tras completar esta misión, este ser azulado retoma su forma inicial de toalla antes de que el padre de la pequeña regrese para finalizar la jornada playera, momento en el que una voz pronuncia el mensaje central de esta acción.

El medio ambiente, un pilar de “12 Meses”

Con esta campaña, “12 Meses” se vuelca de nuevo con una acción vinculada al cuidado del medio ambiente, ámbito que ha formado parte del ADN del proyecto de responsabilidad social corporativa de Mediaset España. Esta acción especial toma el testigo de la campaña “Alas Verdes”, lanzada el pasado verano por “12 Meses” en colaboración con la Fundación Entorno –organización líder en España en desarrollo sostenible empresarial– con la intención de concienciar a los ciudadanos de que la suma de pequeños actos cotidianos para preservar el medio ambiente redunda en un beneficio colectivo y supone además un ahorro en la economía doméstica, algo a tener en cuenta en la coyuntura actual.

Amplio seguimiento en 12meses.es

Tanto la web oficial de “12 Meses” -www.12meses.es- como las cuentas oficiales del proyecto de responsabilidad social corporativa de Mediaset España en Facebook (https://www.facebook.com/12meses) y Twitter (@12_meses) aglutinarán toda la información de esta nueva acción y ofrecerán contenidos específicos vinculados a la misma.