Mediaset España prepara “Lo que escondían sus ojos”, miniserie basada en la novela homónima de Nieves Herrero


España, 1940. En un país devastado por la Guerra Civil española, con la II Guerra Mundial como telón de fondo y los nazis y aliados buscando el apoyo de España, Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol, y el nuevo ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Franco, Ramón Serrano Súñer, viven un amor prohibido, episodio que fue silenciado por la alta sociedad española de la época. Esta fascinante historia constituye el eje argumental de la novela “Lo que escondían sus ojos” y vertebrará la nueva miniserie que prepara Mediaset España, basada en esta obra literaria de la periodista Nieves Herrero.

Mediaset España producirá este proyecto en colaboración con MOD Producciones
-con la que Telecinco produjo la miniserie “Niños robados” y con Telecinco Cinema la película “Ágora”- y contará con Helena Medina (“Niños robados”, “Mario Conde: los días de gloria”, “23-F”) como guionista encargada de adaptar esta novela histórica publicada en agosto de 2013 por La Esfera de los Libros, que lleva cinco ediciones y más de 60.000 ejemplares vendidos.

Uno de los secretos mejor guardados por la alta sociedad española en el auge del régimen franquista

Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco. Fruto de esta relación nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo fue tal que le apartó del Gobierno para siempre y ambas familias ocultaron el asunto como si nunca hubiera existido.