Mediaset España no presentará este año sus novedades en el FesTVal de Vitoria


Mediaset España ha decidido no presentar este años sus apuestas de series y programas en el FesTval de Vitoria por “motivos empresariales y estratégicos”, según informa Vertele. El grupo de Vasile renuncia a acudir al evento por primera vez desde 2009 pero la relación entre Mediaset y el FesTVal sigue siendo cordial y de colaboración en el futuro.

La decisión de Mediaset ha sido decidida por cuestiones “empresariales y estratégicas”. Telecinco y Cuatro tenían previsto presentar ‘Anclados’ y lo nuevo de ‘La que se avecina’, ‘Viajando con Chester’ y ‘Cuarto Milenio’.

Sin embargo, este año, El grupo de Paolo Vasile ha optado por posponer sus esfuerzos de marketing y comunicación. Consideran que acudir al FesTVal les suponía un esfuerzo doble de logística, ya que algunas de estas citadas ficciones se encuentran en fase de grabación.

El FesTVal lamenta la decidisón pero lo respeta

El FesTVal lamentó la decisión tras conocerla hace dos semanas, cuando Mediaset lo comunicó, sin embargo respeta la decisión y siguen manteniendo una buena relación que pueda permitir futuras colaboraciones.

FesTVal se abre este año a las series internacionales y a las nuevas formas de ver y hacer televisión

La sexta edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) se celebrará entre el 1 y el 6 de septiembre de 2014. En la edición de 2013, FesTVal generó, solo durante el mes de septiembre, más de 8 millones y medio de euros en impactos de marca en distintos soportes de comunicación. Las diversas actividades programadas registraron la asistencia de más de 18.000 espectadores y la presencia de ochenta medios de comunicación y cerca de 500 profesionales reunidos en torno al evento.

Nuevas formas de ver la televisión

La edición de 2014 arrancará con el apoyo de todas las cadenas generalistas nacionales (Antena 3, Canal Plus, La Sexta y TVE), de EiTB como ‘anfitriona’, y de canales temáticos (Canal Cocina, Comedy Central, Panda, Clan, Discovery Max…) que también estarán presentes durante esa semana en la capital alavesa para dar a conocer las novedades de la nueva temporada que arrancará en septiembre.

La presentación de esta mañana ha servido para dar a conocer el cartel anunciador del festival, que simboliza que la televisión como medio es un libro abierto con muchas páginas por escribir y muchos caminos por recorrer. De ahí que este año las nuevas tecnologías y las nuevas formas de hacer y de ver la televisión serán una de las bazas principales del festival. Durante la primera semana de septiembre, se realizarán numerosas actividades relacionadas con la segunda pantalla, transmedia, producción y derechos, branded content, apps… Desde conferencias a talleres y foros profesionales. Nace ProFesTVal.

Internacionalización

La organización de FesTVal se plantea este año el reto de abordar la visión más completa posible del panorama actual de la producción para la pequeña pantalla, abriendo las puertas a la ficción y el entretenimiento internacional. Para ello, complementará su programa con conferencias, mesas redondas y homenajes a estrellas de la televisión mundial. El estreno de producciones de nivel internacional supone un añadido a las aportaciones que cada año las cadenas estatales presentan en Vitoria-Gasteiz antes de dar comienzo la temporada. Del mismo modo, la visita de estrellas, productores ejecutivos, guionistas y realizadores internacionales se unirá a la larga lista de caras conocidas que cada año acuden a las jornadas.

En este sentido, y de cara a la edición 2014, FesTVal lleva manteniendo contactos con importantes cadenas y productoras internacionales para comenzar a dar los primeros pasos de su internacionalización.