Mediaset España lanza “Divinity Collection”, club privado de venta online con Showroomprive


Poder acceder a selectas y exclusivas campañas de productos de primeras marcas con importantes descuentos reservados solo para sus socios. Mediaset España ha alcanzado un acuerdo con Showroomprive, una de las compañías lideres en e-commerce internacional con más siete años de experiencia en el sector y 13 millones de socios, para lanzar “Divinity Collection”, nuevo club de venta privada online con el que la compañía explora una nueva línea de negocio asociada a Divinity, el canal femenino líder entre mujeres de 16 a 44 años. Este nuevo servicio ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de adquirir productos de destacadas marcas entre una amplia selección de campañas exclusivas dirigidas únicamente a los miembros del club.

Para acceder a este servicio exclusivo (www.divinitycollection.es), cuyos productos estarán especialmente dirigidos al core target del canal -mujeres urbanas entre 16 y 44 años-, los usuarios sólo tendrán que cumplimentar un formulario de inscripción gratuito. A partir de entonces, comenzarán a recibir junto al resto de socios del club una serie de newsletters con las campañas exclusivas de ventas distribuidas en cuatro grandes apartados: mujer, hombre, niño y hogar.

Para Ana Bustamante, directora Comercial de Mediaset España, “desde el departamento Comercial de Mediaset siempre intentamos desarrollar proyectos que aporten rentabilidad al grupo y refuercen la imagen de nuestras marcas, a la vez que satisfagan los deseos de nuestros espectadores y usuarios web. En este caso, lo tuvimos fácil. Sabíamos que a la mujer Divinity, de perfil moderno y urbano, le encanta la moda y estar siempre a la última, más aún si es con las mejores marcas a precios únicos. Para ello hemos contado con la colaboración de Showroomprive, uno de los líderes en e-commerce a nivel internacional”.

Por su parte, Thierry Petit, CEO y co-fundador de Showroomprive, ha declarado que “Showroomprive es uno de los líderes internacionales del comercio electrónico y por lo tanto ha buscado un ‘partner’ de la misma condición. En Francia tenemos un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones líder de este país y en España el mejor socio sin duda es Mediaset España. La audiencia de Divinity y de Mediaset se beneficiará, gracias al acuerdo entre ambas empresas, de marcas exclusivas a precios muy atractivos. Estamos francamente satisfechos con el acuerdo y el lanzamiento de este servicio exclusivo que forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y que duplicaremos en otros países también”.

Descuentos entre el 30% y el 70% por un tiempo limitado

El club “Divinity Collection” ofrecerá a sus socios descuentos exclusivos entre el 30% y el 70% respecto a los precios en tiendas en sus campañas de ventas, que tendrán una duración limitada. De este modo, sus usuarios podrán adquirir con la confianza y la seguridad de su socio, productos de moda para mujer, hombre y niño, accesorios, cosmética, textil, decoración, electrodomésticos, entre otros, y acceder a marcas nacionales e internacionales de alta gama, algunas de ellas sin presencia con comercio convencional en España. Además, muchas de la campañas (debidamente señalizadas) contarán con un plazo máximo de entrega de 72 horas, un valor añadido vinculado a la alianza con Showroomprive.

El nuevo servicio de Divinity, que informará a sus seguidores de sus novedades a través de las principales redes sociales -Facebook, Twitter y Google+ (también a través del perfil de Divinity en Pinterest)-, será dado a conocer a los espectadores del canal con la emisión de una campaña promocional en todos los canales de Mediset España (excepto Boing).

Divinity, el canal femenino líder entre las mujeres jóvenes

Divinity es una marca viva más allá de la pantalla con múltiples sinergias en soportes web (Divinity.es) y líneas de negocio derivadas como ésta. La novedad de sus contenidos, sus eventos especiales de programación, sus estrenos de ficción internacional y docu-realities temáticos, su decidida apuesta por los espacios de producción propia y las últimas tendencias musicales han conseguido conquistar durante sus dos años y medio de vida, tanto al público femenino joven, que lo ha convertido en su canal de referencia, como a nuevos grupos de espectadores.

El canal ha experimentado una evolución al alza en su audiencia del 70% en el último año, pasando del 1,5% de cuota de pantalla en septiembre de 2012 al 2,1% el pasado mes de septiembre, marca que iguala su mejor registro histórico. En lo que respecta al target comercial, Divinity (2,8%) se ha alzado en septiembre como el segundo canal temático más visto, incrementando en casi 1 punto su marca respecto a septiembre de 2012 (1,9%). Respecto a su público objetivo, mujeres de 16 a 44 años, se ha convertido en el canal femenino líder (4,1%) y en la televisión temática líder del day time con un share del 4,8%.

Showroomprive, uno de los líderes del e-commerce internacional

Divinity lanza este nuevo servicio gracias a su acuerdo con la compañía francesa Showroomprive, una de las empresas líderes del e-commerce internacional una experiencia de más de siete años en la industria online y más de 20 en el de la moda internacional, más de 13 millones de socios y una facturación de 250 millones de euros en 2012. La empresa, que opera en ocho países del continente -Francia, España, Italia, Reino Unido, Holanda, Portugal, Polonia y Bélgica-, ha comercializado 15 millones de productos el pasado año. El servicio que ofrece, al que los usuarios pueden acceder a través de www.showroomprive.es en España, registra una media de 400 millones de páginas vistas al mes, con alrededor de 11 millones de usuarios únicos mensuales.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!