Mediaset España echa el cierre de “El Gran Debate” de Jordi González


El Gran Debate’ de TeleCinco echa el cierre tras ocupar cada sábado más de cuatro horas del prime time y late night de la cadena de Fuencarral, según informa el portal Vertele. Emma García sustituirá a Jordi González y su compañera, Sandra Barneda, al frente de un nuevo espacio de entretenimiento que amplía los temas a debatir. Un paso más cerca del desaparecido ‘La Noria’, con un nuevo espacio de entretenimiento social, corazón y reality.

TeleCinco renueva su noche del sábado de cara a la próxima temporada

De esta manera, TeleCinco renueva su sábado noche para competir contra ‘El Peliculón’ de Antena 3. Y es que desde que ‘La Noria’ echase el cierre por la fuga de anunciantes a consecuencia de la polémica entrevista a la madre de ‘El Cuco’, condenado por el caso Marta del Castillo,  y naciese ‘El Gran Debate’  como sustituto y lavado de cara al programa predecesor, no ha conseguido en muchas ocasiones levantar los datos, que sí lograba ‘La Noria’, y superar la apuesta cinematográfica de la cadena de San Sebastían de los Reyes.

Un nuevo espacio de corazón, sociedad y realities a por el cine de Antena 3

Emma García, la actual conductora del espacio ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (TeleCinco), será la encargada de capitanear esta nueva apuesta para la próxima temporada.

De esta forma, Mediaset España recupera la fórmula de ‘La Noria’  que a diferencia de ‘El Gran Debate’, tiene mayor amplitud en el abánico de temas a tratar, recordemos que el actual programa de Jordi Gonzalez existía como una sección dentro de ‘La Noria’ mientras que otras secciones las dedicaba a entrevistas a actores, presentadores, músicos, y otros miembros del panorama cultural de nuestro país, así como una parte la dedicaba a temas sociales de actualidad.

‘LaSexta Noche’ se queda sin rival en la noche de los sábados

Sin embargo, a pesar del cierre del programa de debate político más conocido, la temática política no se queda del todo huérfana. ‘LaSexta Noche’, el debate que emite cada sábado laSexta, continuará sin competencia. El programa conducido por Iñaki López, tomaba la fórmula del debate político para lanzar un nuevo programa de actualidad hace unos meses. Desde entonces, aunque no son datos asombrosos, sí que ha logrado mantenerse muy por encima de la media de la cadena, lo que ha hecho que se mantenga cada sábado en antena.

Jordi González, sin proyecto a la vista en TeleCinco

Jordi González, el actual comunicador de Mediaset, quedará así sin proyecto a la vista tras el cierre del programa. Recordemos que hace unas semanas, el presentador firmó un contrato por tres años más con TeleCinco, lo que le ata a la cadena, a pesar de no tener programa.

No es igual para su compañera, Sandra Barneda, quien actualmente ha dejado su puesto en ‘El Gran Debate’ en manos de la colaboradora, Beatriz Montañez (‘El Intermedio’), para poder hacerse cargo del magazine matinal ‘El Programa de Verano’, sustituyendo a Ana Rosa Quintana. Aunque tras el periodo estival, Ana Rosa Quintana recuperará su puesto al frente del magazine, la presentadora catalana no se quedará sin proyecto en la cadena, ya que continua al frente del programa ‘De Buena Ley’. 

Adiós al debate de TeleCinco con una audiencia media del 14%

De esta forma, ‘El Gran Debate’ se despide casi año y medio después de su estreno. Un periodo en el que ha rondado una audiencia fiel de entorno al 14%. Una audiencia que sin embargo se ha visto endulzada por la duración del espacio, ya que en horario de coincidencia con ‘El Peliculón’ se ha visto superado en la gran mayoría de combates.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!