Mediaset España concentra este jueves la cobertura sobre la proclamación de Felipe VI


Mediaset España concentrará el jueves 19 de junio la cobertura sobre la proclamación de Felipe VI con un amplio despliegue de más de seis horas en directo en Telecinco. Ana Rosa Quintana será la encargada de presentar una programación especial que contará con la participación de Pedro Piqueras y Jesús Cintora, junto a un amplio equipo de colaboradores e invitados que se sucederán para aportar diferentes puntos de vista.

Esta cobertura se verá reforzada además por los servicios informativos, que instalarán dos sets, uno en los aledaños del Congreso de los Diputados y otro en el Palacio Real, donde sus presentadores informarán puntualmente de este acto y desplazarán a reporteros en distintos puntos del recorrido.

También, las webs de Mediaset España permanecerán atentas a todo cuanto ocurra, además de ofrecer la señal en directo, albergando videogalerías y las mejores fotos. Por su parte, Divinity.es hará un seguimiento especial de la proclamación, tema central de su recién inaugurado blog “La cuenta atrás de una Reina”.

Ana Rosa Quintana, 6 horas en directo

La programación especial con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI arrancará a las 09:00h y se prolongará hasta las 15:00h, 6 horas en directo en las que Ana Rosa Quintana contará con dos invitados de excepción: el director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, y el conductor de “Las Mañanas de Cuatro”, Jesús Cintora.

Junto a ellos, se darán cita en Telecinco los periodistas Esther Palomera y Javier Ruiz; el periodista, escritor y autor del libro “Don Juan Carlos I”, José Apezarena; el exdirector de Protocolo y Relaciones Públicas del Gabinete del Ministro de Defensa, Alfredo Rodríguez y el constitucionalista Ignacio Torres Muro, que conformarán la primera mesa de debate. A continuación, los periodistas Consuelo Font, Paloma García Pelayo, Marisa Martín Blázquez, Arcadi Espada, Beatriz Cortázar, el diseñador Ladrón de Guevara y el colaborador Alessandro Lequio ofrecerán sus opiniones acerca del desarrollo del acto.

Además, la cobertura informativa de la programación especial se verá reforzada con entrevistas con el expresidente del Gobierno José María Aznar; el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el exministro de Defensa José Bono, el director del diario El Mundo, Casimiro García Abadillo; los periodistas Carmen Rigalt, Fernando Ónega, Antonio San José y Álvaro Nieto, así como uno de los amigos íntimos del Rey, Carlos Falcó y diferentes personas relacionadas con la formación del Príncipe Felipe.

La programación especial incluirá conexiones en directo con profesionales de Mediaset España como Sónsoles Ónega, Máxim Huerta y Joaquín Prat, entre otros, para abordar con todo detalle el desarrollo de la jornada desde algunos de los puntos estratégicos de esta gran cita histórica.

Los equipos de Informativos Telecinco 15:00h y Noticias Cuatro mediodía y noche, volcados con la proclamación del Rey

Dirigido y coordinado por Pedro Piqueras, el despliegue de los Informativos Telecinco 15:00h contará con David Cantero desde el Congreso de los Diputados e Isabel Jiménez desde el Palacio Real; por parte de Noticias Cuatro mediodía Roberto Arce estará en el set del Congreso y Marta Fernández en el del Palacio Real, lugar desde donde Hilario Pino presentará el informativo de Noticias Cuatro noche.

La cobertura informativa contará con reporteros repartidos en los distintos puntos donde se produzca la noticia, desde el interior del Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real, pasando por la Plaza de Cibeles, Callao, Plaza España y Plaza de Oriente, entre otros.

Las webs y redes sociales de Mediaset Españas se convertirán en las segundas ventanas de la cobertura

Toda la cobertura de la proclamación contará con el apoyo de las webs de Mediaset España, donde los usuarios podrán seguir en directo todo el acto y dispondrán de una extensa videogalería y fotos con los mejores momentos. Además, Divinity.es ha lanzado el blog www.divinity.es/blogs/lacuentaatrasdeunareina de Carlos Otero.

Y en redes sociales, las cuentas oficiales de Facebook y Twitter también servirán de punto de encuentro informativo. En Twitter, las cuentas @elprogramadeAR y @mananascuatro utilizarán los hashtag #ARFelipeVI y #ReyFelipeM4, respectivamente para comentar la jornada.

Así se desarrollará el acto

Los nuevos Reyes llegarán con honores militares al Palacio de las Cortes a las 10:30h desde el Palacio de la Zarzuela donde, una hora antes, Felipe VI recibirá el fajín de Capitán General de manos de su padre el Rey Don Juan Carlos I. En el Congreso de los Diputados y después de sonar el himno nacional Felipe VI pronunciará el discurso, hará el juramento y posteriormente será proclamado Rey. Una vez concluido el acto los nuevos Reyes de España presidirán un desfile militar y, posteriormente, efectuarán un recorrido por la Carrera de San Jerónimo, el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, la Calle Alcalá, Gran Vía, Plaza España y Plaza de Oriente.