Mediaset España arranca su gran temporada de eventos deportivos con Supersport


Con el inicio del Campeonato del Mundo de Moto GP, Mediaset España da este fin de semana el pistotelazo de salida a una de las temporadas más exigentes y completas en eventos deportivos de su historia y lo hace con el aval de Supersport al frente de éste y todos sus grandes retos para los próximos meses, entre ellos el Mundial de Fútbol de Brasil y el Mundial de Baloncesto de España.

La sociedad, participada por Mediaset España, Producciones Mandarina, J.J. Santos y Manu Carreño, ha emprendido recientemente una nueva actividad centrada en la producción de eventos deportivos para terceros, como la retransmisión del Campeonato de Fórmula 1 para Movistar TV, así como el desarrollo de formatos documentales asociados al mundo del deporte como el reportaje “Grande Luis” sobre la figura de Luis Aragonés.

La nueva sociedad, liderada por parte de Mediaset España por Juan Pedro Valentín, director del Área de Servicios Informativos ha nacido con la vocación de reforzar la estructura empresarial de Mediaset España para concentrar toda la producción de deportes -programas informativos y eventos deportivos- bajo una gestión única y abordar proyectos para clientes externos, como es el caso del Mundial de Fórmula 1 que, desde el GP de Australia celebrado el domingo pasado, viene ofreciendo a Movistar TV.

“La génesis de Supersport ocurre en un momento en el que termina la producción por parte de las empresas del grupo Prisa de Deportes Cuatro. Se decidió que se hiciera en las instalaciones de Mediaset España. Para ello se pensó de cara al futuro en que toda la división de deportes tuviera una empresa diferenciada, Supersport, que pudiese englobar todos los productos diarios del deporte, más las retransmisiones, más los eventos deportivos y otro tipo de productos como reportajes y colaboraciones para terceros. La fórmula más operativa era crear esta sociedad”, ha explicado Juan Pedro Valentín esta mañana en un desayuno informativo con la prensa celebrado en Madrid.

Referente en la información deportiva de nuestro país, Supersport cuenta con más de un centerar de profesionales con amplia experiencia en la cobertura de eventos deportivos de máximo interés encabezado por los presentadores J. J. Santos, Manu Carreño, Manolo Lama, Ramón Fuentes, Sara Carbonero, Juanma Castaño, Luis García, Jesús Gallego, Ricardo Reyes, Jesús María Pascual y José Antonio Luque.

La producción del Campeonato de Fórmula 1 2014, carta de presentación de la producción externa para terceros

Supersport ha asumido la producción del Mundial de Fórmula 1 para Movistar TV desde el pasado GP de Australia poniendo a disposición de la plataforma de televisión de pago un equipo de redactores, realizadores y productores para ofrecer una cuidada retransmisión en cada uno de los Grandes Premios de esta temporada.

Sobre la producción externa para terceros, J. J. Santos ha explicado que es “otra de las grandes novedades de esta sociedad. En este caso toda la producción de Fórmula 1 para Movistar TV lo está haciendo Supersport en colaboración con Telefónica poniendo los medios a su disposición y redactores, productores y realizadores. El pasado fin de semana ya trabajamos con ellos”.

El equipo de Supersport, formado en gran parte por profesionales vinculados desde hace años a Telecinco, cuenta con amplia experiencia en la retransmisión de la Fórmula 1, una competición ofrecida por la cadena de forma exclusiva durante las temporadas 1994-96 y 2004-08 bajo un estilo único en el que Telecinco convirtió a este deporte hasta entonces minoritario en un evento de masas, gracias a una forma pionera de narrar, explicar y acercar al espectador la Fórmula 1, acompañando a Fernando Alonso hacia sus dos únicas victorias mundiales en 2005 y 2006.

“Además de la producción de la Fórmula 1 ya hemos trabajado para dos grandes firmas como Repsol y BBVA. Con Repsol hemos producido vídeos con sus pilotos y BBVA nos ha encargado pequeñas píldoras que tienen que ver con los partidos de fútbol de nuestra Liga”, ha explicado J. J. Santos sobre otras producciones de Supersport.

“Superport nace porque Mediaset España entiende que es un momento muy importante para el deporte español y porque entiende que hay un equipo de deportes muy bueno. En este equipo se unieron Informativos Telecinco, Deportes Cuatro y gran parte del equipo pionero de deportes de Canal +. Toda esa redacción se ha ido formando durante estos últimos años. Mediaset España entiende que hay una base muy sólida de deportes y que además pasamos por un momento muy importante del deporte español. Y se hace una apuesta decidida por ello”, ha aclarado Manu Carreño.

Nuevos formatos documentales para Mediaset España y otras plataformas

Tras la emisión del documental “Grande Luis”, trabajo que recogía el testimonio de los protagonistas que convivieron con el exseleccionador nacional Luis Aragonés, Supersport continuará produciendo otros reportajes de esta temática mostrando el lado más humano de los deportistas españoles, uno de ellos estará protagonizado próximamente por los expilotos de motos Joan Garriga y Sito Pons, que vivieron una gran rivalidad en la lucha por el título en la última carrera del Mundial de 1988 de 250cc.

“Tenemos también un proyecto que nos apetecía desde hace tiempo y que hicimos con ‘Grande Luis’ que lo dedicamos a Luis Aragonés. Queremos que éste sea el inicio de otro nuevo formato de una manera de hacer deportes y reportajes destacando el perfil más humano de los deportistas”, ha añadido Manu Carreño.

El Mundial de MotoGP, de Fútbol y de Baloncesto: los grandes retos de 2014

La nueva sociedad de Mediaset España, además de llevar a cabo la producción de todas las ediciones de Informativos Telecinco Deportes y Deportes Cuatro, se encargará de acercar a los aficionados los tres grandes eventos deportivos de 2014 en los distintos canales del grupo: el Mundial de MotoGP, el Mundial de Fútbol de Brasil y el Mundial de Baloncesto.

Con Nico Abad al frente de las retransmisiones, acompañado en cabina por Ángel Nieto y Dennis Noyes y con el apoyo de Melissa Jiménez y Mela Chércoles en el paddock y pit lane, Telecinco da el pistoletazo de salida del Mundial de MotoGP este domingo 23 de marzo a partir de las 00:00h con el GP de Qatar. Mediaset España ofrecerá 9 carreras en directo, entre ellas todas las que se disputen en España y los Grandes Premios de Las Américas, Alemania, República Checa, San Marino y Malasia. Por su parte, las pruebas de Qatar, Argentina, Francia, Italia, Holanda, Indianápolis, Gran Bretaña, Japón y Australia se emitirán tan sólo tres horas después de finalizar cada carrera de la categoría reina.

J. J. Santos ha comentado cómo iba a ser la cobertura del Mundial de MotoGP: “Se van a ver en abierto los 18 Grandes Premios. El aficionado que quiera ver las motos no se va a perder ninguna de las carreras. 9 de ellas las verá con una diferencia de tres horas en diferido y el resto en directo, las que nosotros hemos considerado las mejores y las más importantes en cuanto a número de espectadores y seguimiento de carreras”.

Desde el 12 de junio hasta el 13 de julio, el balón del Mundial de Fútbol Brasil rodará en los distintos canales de Mediaset España. Además de la emisión de 25 partidos en directo y en abierto del Campeonato, Supersport se desplazará días antes a Brasil para ofrecer toda la información que genere este evento deportivo de máximo interés.

Mediaset España también posee en exclusiva los derechos de emisión del Mundial de Baloncesto que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. El equipo de Supersport se volcará con este campeonato después de haber ofrecido toda la cobertura del Eurobasket de Eslovenia 2013.

La Liga BBVA, la UEFA Europa League, el fútbol sala y el CEV, otros compromisos de Supersport

Supersport se encargará además de seguir produciendo para Mediaset España citas deportivas como la emisión del partido en abierto de la Liga BBVA, los encuentros de fútbol de la UEFA Europa League, todos los partidos amistosos de la Selección Española hasta el arranque del Mundial de Fútbol, la Liga Nacional de Fútbol Sala y todas las pruebas del Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol 2014).