Mediaset España amplía la campaña “Sobre ruedas la vida me gusta más” con dos nuevos spots


Mediaset España amplía hoy su campaña de “12 meses” “Sobre ruedas la vida me gusta más” con la emisión de dos nuevos spots que fomentan el uso de la bicicleta protagonizados por Miguel Ángel Oliver, Marta Reyero, Paz Padilla y Pedro García Aguado y la promoción a través de los contenidos de programas e Informativos de Telecinco y Cuatro de las rutas “Vías Verdes”, una iniciativa con la que la compañía reactiva a su vez su campaña de apoyo al turismo interior “España, sin ir más lejos”, creada en el verano de 2011 con el objetivo de promover el turismo nacional y con él, la “Marca España”.

El desarrollo de esta segunda fase de la iniciativa de “12 meses” se completa con el lanzamiento de una campaña de postal free protagonizada por las coloridas ilustraciones creadas de forma exclusiva por el colectivo artístico “La fábrica de pepinos by Boa Mistura” para dar vida al universo de los spots. Las postales están disponibles desde hoy en distintos lugares públicos de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Vitoria.

Miguel Ángel Oliver, Marta Reyero, Paz Padilla y Pedro García-Aguado protagonizan los nuevos spots de la campaña

Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero, presentadores de “Noticias Cuatro Fin de semana”, y Paz Padilla, conductora de la edición de los viernes de “Sálvame”, y Pedro García Aguado, presentador de “Hermano Mayor” de Cuatro se convierten desde hoy en los prescriptores de la campaña a través de sendos spots que mantienen la pieza de la campaña protagonizada por Mercedes Milá, un universo colorido y optimista creado a partir de las ilustraciones diseñadas por el área de Imagen Corporativa de la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España.

En el anuncio de Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero, ambos presentadores van “sobre puentes y ríos, con la sonrisa en el aire. Sobre las viejas vías de tren, bajo un cielo estrellado” para recorrer “2.000 kilómetros, 2.000 historias, 2.000 sensaciones” y descubrir “un sitio puro y verde para siempre. Todas las rutas que quieras en España, sin ir más lejos”.

Por su parte, Paz Padilla inicia el spot “bajo árboles, en túneles, entre montañas y ríos. Me empuja el viento, me baña el sol”. Pedro García Aguado invita a recorrer “100 rutas mágicas, 100 sabores, 100 olores” y descubrir “un sitio puro y verde para siempre. Todas las rutas que quieras en España sin ir más lejos”. Las dos piezas concluyen con la voz en off de Mercedes Milá, prescriptora principal de la campaña, afirmando “Sobre ruedas, la vida me gusta más. Entra en 12meses.es y recorre las vías verdes”.

Mediaset España se vuelca en al apoyo a la iniciativa “Vías verdes” con la creación de fichas informativas

Mediaset España da un nuevo paso en su apoyo a la difusión de las “Vías verdes”, una de las iniciativas troncales de la campaña “Sobre ruedas, la vida me gusta más”, con la creación de distintas fichas informativas sobre una decena de rutas seleccionadas por este organismo dependiente del Ministerio de Fomento que cualquier usuario puede descargarse a través de www.12meses.es.

La localización de la ruta, los kilómetros que recorre, las recomendaciones imprescindibles, los monumentos que atraviesa, la riqueza de sus parajes y toda la información útil de alojamientos y servicios son, entre otros, los contenidos que incluye cada documento, junto a un mapa de la zona. “12 Meses” también patrocina la eco-calculadora de “Vías verdes”, una aplicación descargable en www.viasverdes.com creada para calcular en euros el ahorro en emisiones de CO2 y la suma de kilometraje de los usuarios de estas rutas. A través de una acción 360º articulada en programas, informativos, web y redes sociales, Telecinco y Cuatro se volcarán en la promoción de esa iniciativa.

La web de 12 meses (www.mediaset.es/12meses/) mostrará con cada ficha las señas de identidad de las nuevas rutas. Vídeo-posts a cargo de los prescriptores de la campaña, aplicaciones para Facebook en las que el usuario puede convertirse en ciclista y distintos contenidos informativos, como los dedicados a las otras dos campañas de “Sobre ruedas, la vida me gusta más”: “La sonrisa verdadera”, una historia de superación personal en bicicleta emprendida por un joven ciego y su hermano, y la experiencia de Willy Mulonia, un hombre que decidió romper con todo para vivir la aventura de la vida en bicicleta, conforman el site.

A partir del 29 de junio, Informativos Telecinco Fin de Semana emitirá reportajes a través de los cuales difundirá el proyecto “Vías verdes”, sus itinerarios y sus puntos de interés. Además, distintos espacio de la cadena como “El programa de Ana Rosa”, “Sálvame” y “¡Qué tiempo tan feliz!” también promocionarán esta iniciativa con información sobre la campaña y los datos más relevantes de cada ruta.

“Las mañanas de Cuatro”, por su parte, ofrecerá un reportaje de Nacho Pulido sobre las “Vías verdes” de Madrid, y “Te vas a enterar”, el programa que presentan de lunes a jueves Jesús Gallego y Álvaro de la Lama, recibirá hoy a Mercedes Milá, quien recomendará su “Vía Verde” favorita.

Mediaset España reactiva “España, sin ir más lejos” para incentivar el turismo nacional

Porque después de Italia es el segundo país del mundo con mayor número de enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, porque cuenta con una de las mayores riquezas en espacios Reserva de la Biosfera; por sus grandes rutas turísticas, su litoral, sus playas, su riqueza monumental y artística, por sus tradiciones, su arte, su clima, sus opciones de ocio, su gastronomía y en definitiva, porque Spain is different, Mediaset España reactiva al calor de este proyecto de “12 Meses” la campaña “España, sin ir más lejos”, una iniciativa especial solidaria nacida en 2011 para impulsar el turismo nacional y consolidar la “marca España”.

El mítico grafismo de España diseñado por Joan Miró que inspira la imagen de la campaña se une así a los diseños de las fichas de “Vías verdes”, cuya imagen impactará en pantalla en distintas franjas horarias y con menciones específicas por parte de presentadores y colaboradores del programa.

Postal free, en las principales ciudades españolas

La iniciativa se completa con una campaña de Postal free, una serie de postales gratuitas que ilustran a través del universo gráfico de Boa Mistura la filosofía del proyecto y que se distribuirán gratuitamente en bares, restaurantes, hoteles, cafés, cines y teatros, entre otros establecimientos, de Barcelona, Madrid, Sevilla y Vitoria.