Mediaset España adquiere los derechos de emisión de la fase decisiva de Roland Garros


Mediaset España amplía su oferta de derechos deportivos con la adquisición de Roland Garros, uno de los torneos de tenis de Grand Slam más prestigiosos de la ATP. El acuerdo contempla la emisión, a partir de este domingo, de la fase decisiva del torneo, que incluye el encuentro más destacado de cada jornada que ofrecerá Energy y, siempre que se clasifique un jugador español, las semifinales del viernes 7 de junio y la final del domingo 9 de junio que se verán en Cuatro.

La emisión del torneo arranca este sábado, 1 de Junio con el partido que disputará Rafa Nadal contra el italiano Fabio Fognini, que se emitirá en Energy en directo o en diferido en función de si su horario (en torno a las 16:00 horas) coincide con las sesiones de clasificación de Moto2 correspondientes al Gran Premio de Italia que se ofrecerán en este canal mañana por la tarde.

Todos los encuentros serán narrados por el presentador de Deportes de Informativos Telecinco Fin de Semana Jesús María Pascual, que estará acompañado por los comentarios del extenista Andrés Gimeno.

Segundo año consecutivo que Mediaset Sport ofrece el Roland Garros tras la victoria obtenida en 2012 por Rafa Nadal

Por segundo año consecutivo, Mediaset Sport ofrece este torneo parisino, campeonato que se disputa sobre superficie de tierra batida y uno de los preferidos por los tenistas españoles. En junio de 2012, Cuatro fue testigo del séptimo Roland Garros conseguido por Rafa Nadal, convirtiéndose en el tenista que más veces ha alzado esta “Copa de Mosqueteros”. La final disputada ante el serbio Novak Djokovic, emitida en dos jornadas por las inclemencias meteorológicas, alcanzó una media de un 23,8% de share y 3.624.000 de espectadores el domingo y 23,3% de share y 1.828.000 seguidores el lunes.

Mediaset Sport amplía su oferta deportiva de la temporada

Con la adquisición de los derechos de emisión de Roland Garros, Mediaset Sport completa la oferta deportiva de esta temporada, que se suma a la emisión del Campeonato del Mundo de MotoGP; la Copa Confederaciones Brasil 2013 y los partidos amistosos y de clasificación de la Selección Española de cara al Mundial de Fútbol 2014; el Eurobasket de Eslovenia; el Europeo Sub21 de fútbol; la UEFA Europa League; los últimos encuentros de la Liga BBVA de fútbol; la NBA; el Campeonato de España y de Europa de Velocidad (CEV) y el XX Torneo Alevín BlueBBVA de Fútbol 7.