Mediaset cierra un acuerdo estratégico con Televisa para dotar de contenidos a La Siete


Mediaset España y Televisa han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para dotar de contenidos a La Siete, que el próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados, renacerá como canal exclusivo de telenovelas acompañado de un reestyling de su imagen corporativa.

Historias de calidad con factura internacional, tramas adaptadas a la sociedad actual, sentimientos dibujados en personajes modernos, antihéroes de hoy día y heroínas del siglo XXI, grandes clásicos de la ficción en tira diaria, producciones de época, thrillers, dramas y romances procedentes del amplio catálogo de Televisa, principal productor de telenovelas a nivel mundial, se darán cita en La Siete durante los próximos 3 años.

La cadena estrenará el próximo día 14 producciones inéditas en nuestro país como “Porque el amor manda”, “La tempestad” y “Mentir para vivir” -y a lo largo del año “La mujer del vendaval”, “Por siempre mi amor”, “Quiero amarte” y “De que te quiero, te quiero”, entre otras– junto a una selección de títulos ya consagrados por el público en una serie de reposiciones de algunos de grandes clásicos del género como “La madrastra”, “Destilando amor”, “Teresa”, “Mi pecado” o “El triunfo del amor”.

Bajo una propuesta de valor añadido, La Siete explorará con su nueva oferta todas las opciones de la telenovela actual, dando un giro en los formatos y una oportunidad a la innovación temática. Para ello, el canal ofrecerá nuevos géneros como el suspense y la intriga, la acción y las aventuras, así como historias basadas en hechos reales, junto a títulos articulados en torno a tramas tradicionales.

Una programación dispuesta a satisfacer los gustos de los tres tipos de públicos femeninos identificados por Mediaset España como core targets de La Siete: mujeres jóvenes de 18 a 35 años, a quienes dirigirá telenovelas contemporáneas, atrevidas y rompedoras; mujeres de 25 a 45 años, fieles a thrillers, romances y telenovelas de mayor acción; y mujeres a partir de 45 años, para quienes la cadena ofrecerá una cuidada selección de títulos clásicos de corte tradicional, dramas y series de época y de corte histórico.

Por su parte Nueve, el último canal lanzado por Mediaset España el pasado 2 de enero de 2013, pasará a albergar en su programación los contenidos de mayor éxito de los canales principales del grupo, Telecinco y Cuatro.

La Siete renueva su imagen corporativa y renace arropada por un nuevo claim: “Siente el latido. Siente La Siete”

Cambian sus contenidos, cambia su target y cambia su imagen. El 14 de febrero, Día de San Valentín, el logotipo del canal integrará un nuevo elemento en su imagen: un corazón, símbolo universal del amor, como forma de representar una parrilla de contenidos fuertemente ligada a los sentimientos y las emociones.

Este nuevo elemento, con volumen y latido en su desarrollo on air, introducirá al canal en una nueva gama cromática protagonizada por el dorado, el rojo y el magenta como elemento diferenciador respecto a otros canales. Estos tonos se sucederán en la imagen corporativa en antena de La Siete en función del tipo de telenovela al que acompañen, con la aplicación de diferentes pieles y texturas con las que pretende innovar y crear elementos dinámicos capaces de llamar la atención de los espectadores.