Mediapro incorpora a su equipo al productor ejecutivo de ‘Homeland’


Ran Tellem, ex Vicepresidente de Programación y Contenidos de Keshet (Israel), se incorpora al Grupo Mediapro con el objetivo de desarrollar ideas y formatos de contenidos tanto de ficción como de entretenimiento para el mercado internacional, reforzando así la estrategia internacional del grupo en contenidos. Ran Tellem es uno de los más respetados creadores de productos televisivos de todo el mundo, ganador de un Emmy como productor ejecutivo de “Homeland”, adaptación americana de la serie original de Tellem “Prisoners of War”.

Asimismo, está detrás de otros formatos de éxito como el concurso “Boom!” y el talent musical “Rising Star”, ambos distribuidos y emitidos por televisiones de todo el mundo. Ran Tellem ha destacado del Grupo MEDIAPRO “su capacidad, su alcance mundial, su gran equipo, sus ideas y su pasión. Es un lugar donde los sueños televisivos se convierten en realidad. Juntos nos gustaría abrir la puerta a creadores del mundo, a las ideas más innovadoras, humanas y emotivas.”

El Grupo Mediapro es hoy uno de los productores de contenidos líderes en Europa, con una variada cartera de éxitos en todos los géneros, responsable de varias ficciones de éxito (“Águila Roja”, “Vis a Vis”, “El Internado”, “Nit i Dia”) en el prime time en España, así como de innovadores formatos de entretenimiento. Con larga experiencia en producciones cinematográficas, ha trabajado con directores de la talla de Woody Allen (“Midnight in Paris”, “Conocerás al hombre de tus sueños”, “Vicky, Cristina, Barcelona”), Fernando León de Aranoa (“Los lunes al sol”, “Princesas”, “Un día perfecto”), Isabel Coixet (“La vida secreta de las palabras”, “Nadie quiere la noche”), Manuel Huerga (“Salvador”, “Barcelona, la rosa de foc”), Patricio Guzmán (“Salvador Allende”, “El botón de nácar”), Oliver Stone (“Comandante”), Roman Polanski (“Un dios salvaje”) o Álex de la Iglesia (“Messi”).

Actualmente el Grupo produce, junto con Sky Italia, HBO y Canal Plus Francia, la ambiciosa serie “The Young Pope”, dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law, Diane Keaton y Javier Cámara.

El grupo MEDIAPRO es líder en contenido multimedia en Europa y destaca en las áreas de producción, distribución e integración de contenidos, con un equipo de casi 4.500 profesionales, una facturación de 1.500 millones y oficinas en 30 ciudades de cuatro continentes.


Etiquetas:,