Matthew y William, heridos de gravedad en el frente, en Downton Abbey


Antena 3 estrena mañana, en prime time, dos nuevos episodios de la segunda temporada de DOWNTON ABBEY, la serie revelación del pasado año en la televisión británica y que en esta ocasión centra sus tramas en cómo vive la familia Crawley la Primera Guerra Mundial.

En el capitulo de mañana..

Downton Abbey continúa como hospital para altos mandos convalecientes. Isobel y Cora siguen con sus disputas para ver quién tiene realmente el poder de decisión en lo que concierne a los asuntos importantes del mismo pero Isobel acaba por ceder y decide irse a Francia a trabajar para la Cruz Roja.

Branson confiesa a Sybil que no abandona Downton porque está enamorado de ella y porque, en el fondo, sabe que ella siente lo mismo y confía en que llegue el día en el que ambos huyan juntos.
Robert recibe una carta de Carlisle en la que le pide perdón por haberle pedido matrimonio a Mary sin contar con su aprobación.

Thomas le dice a O’Brien que sabe que Bates está trabajando en un pub. Daisy lo oye y se lo cuenta a la señora Hughes. Hasta el pub ya se ha acercado Robert, que le ha pedido a Bates que vuelva a trabajar a Downton. Él accede y Anna se siente inmensamente feliz con su regreso.

La señora Hughes descubre a Ethel con el capitán Bryant en la cama y la doncella es despedida inmediatamente y obligada a abandonar la mansión de los Crawley. Semanas después, la chica regresa para informar a Hughes de que está embarazada.

Después de varios días sin saber nada de Matthew y William, llegan malísimas noticias desde el frente: ambos han sido heridos de gravedad y regresan a Downton. William está muy mal y se teme por su vida. En el caso de Matthew, el diagnóstico tampoco es nada bueno. Una vez que él conoce qué es lo que le ocurre, decide romper su compromiso con Lavinia.

Vera, la mujer de Bates, aparece en Downton con la amenaza de contar a los periódicos todo lo relacionado con la muerte de Pamuk sin omitir la implicación de Anna en el fallecimiento del joven turco.