‘MasterChef’ vivirá una emocionante repesca y en ‘Cocina2’ viajarán a Valencia


‘MasterChef’ vivirá una emocionante repesca y contará con los chefs Dani García y Diego Guerrero como invitados. Con dos estrellas Michelin cada uno, los chefs mostrarán a los aspirantes la importancia visual de la cocina. En Pedraza (Segovia), los concursantes eliminados tendrán una segunda oportunidad para volver al programa. La prueba de eliminación será una vuelta al mundo sin salir del plató: cocinarán platos de origen mexicano, árabe y tailandés. Miércoles 25 de junio a las 22.30 horas en La 1 de TVE  

Para lograr volver a la competición tendrán que demostrar su habilidad preparando dulces tradicionales de convento en Pedraza (Segovia). Antes, en el plató, los chefs Dani García y Diego Guerrero explicarán la importancia visual de la comida en una prueba en la que habrá que cocinar un plato con el color rojo como protagonista. Y en la eliminación tendrán que conquistar al jurado con platos árabes, mexicanos y tailandeses.

Esta semana, ‘MasterChef’ comenzará con cinco aspirantes. La duda es con cuántos terminará. A los concursantes les esperan varias sorpresas y algunas no serán muy agradables. De la mano de los chefs Dani García y Diego Guerrero, ambos con dos estrellas Michelin, aprenderán la importancia del sentido de la vista en la cocina. Verán cómo no sólo el sabor y las texturas son importantes en una creación. También cuentan el color y la presentación.

Los concursantes echarán mano de su imaginación para brillar en este reto creativo. Tendrán que apostarlo todo al rojo, ya que elaborarán un plato de ese color. Y para darle más emoción a la prueba, el jurado abandonará el plató durante la preparación y posteriormente catará los platos a ciegas, sin saber quién los ha elaborado. El mejor cocinero conseguirá el delantal blanco; el resto irá directo a la prueba de eliminación.

El toque dulce de la noche estará en Pedraza (Segovia). Allí los aspirantes se reencontrarán con los diez compañeros que ya han abandonado las cocinas de ‘MasterChef’. En este precioso enclave, tendrán la oportunidad de luchar por entrar de nuevo en el programa. Para conseguirlo, reproducirán nueve dulces tradicionales de convento. Será la oportunidad que estaban esperando para reengancharse a la competición.

Para finalizar, los cuatro aspirantes que recibieron el delantal negro al principio del programa deberán demostrar que conocen bien la cocina internacional. Sin salir del plató, harán que los jueces viajen con dos platos característicos de la cocina mexicana, árabe y tailandesa. Uno de los aspirantes tendrá que decir adiós a su sueño.

  

‘Cocina2’, el espacio de cocina conducido por los chefs Sergio y Javier Torres

Tras “Masterchef”, los hermanos Torres viajan a Valencia para estudiar la anguila maresa, esta semana en ‘Cocina2’.  Miércoles 25 de junio, después de ‘MasterChef’, en La 1 de TVE. ‘Cocina2’, el espacio de cocina conducido por los chefs Sergio y Javier Torres, regresa este miércoles a La 1. Cada semana, los gemelos visitan una localidad de la geografía española con el objetivo de mostrar sus materias primas y sus distintas formas de preparación. En esta ocasión, el programa viajará a Valencia para descubrir los secretos de la anguila maresa, un delicado manjar de temporada.

En este viaje a la albufera valenciana, los gemelos aprenderán todo lo necesario sobre la pesca de la anguila maresa, además de probar su exquisito sabor en un tradicional guiso llamado all i pebre.

Además, Javi irá en busca del garrofón, una alubia típica de la huerta valenciana, mientras que Sergio descubrirá una nueva variedad de arroz con denominación de origen. De nuevo juntos, los hermanos se encontrarán con una gran amiga y experta en arroces que les demostrará que Valencia es mucho más que paellas.

Y, a la hora de cocinar, Javier elegirá una de sus recetas preferidas, mientras que Sergio versionará un plato tradicional de anguila.