“MasterChef” viaja este martes a Donosti y recibe la visita del chef Pedro Subijana


‘MasterChef’ se va a acercando a la gran final. Con ocho aspirantes entre los fogones y los paladares del jurado cada vez más exigentes, ‘La Caja misteriosa’ espera a los concursantes llena de verduras con las que deberán preparar un sabroso plato.

Los mejores pasarán como capitanes a una ‘Prueba por equipos’ que les llevará hasta Donosti, cuna de grandes chefs. Los ganadores serán recompensados con una clase magistral de un maestro de maestros, Pedro Subijana. Los perdedores, por su parte, se enfrentarán a la ‘Prueba de eliminación’ protagonizada por la coca catalana.

El programa arrancará con la ‘Caja misteriosa’ que esconde todo un jardín con gran variedad de verduras. Aunque pueda parecer una prueba sencilla, los concursantes deberán cocinar un plato elaborado, con sabor y vistoso, con el que demuestren su creatividad y que sorprenda a los jueces. Quienes elaboren los mejores platos se convertirán en capitanes de la ‘Prueba por equipos’.

Esta semana ‘MasterChef’ rinde homenaje a Donosti, tierra con una de las mejores gastronomías de España y del mundo, famosa por sus pinchos y cuna de grandes chefs. Un maestro de maestros, Pedro Subijana, compartirá sus conocimientos con los aspirantes en su restaurante Akelarre, que cuenta con 3 estrellas Michelin.

Pero será un premio que disfrutarán solo los ganadores de la prueba: el equipo que cocine el mejor plato con anchoas, pescadas por ellos mismos. Las chapelas de los 43 pescadores invitados tendrán además especial protagonismo.

Ya de vuelta en el plató, los perdedores se enfrentarán a la ‘Prueba de eliminación’ en la que la coca catalana será la protagonista y en la que los aspirantes deberán dar lo mejor de sí para crear un plato excelente que les salve de la expulsión.

En su séptima emisión, ‘Masterchef’ logró su segundo mejor dato desde su estreno el 10 de abril  con 3.438.000 espectadores y un 17,7% de cuota. El concurso gastronómico, que fue seguido en algún momento por 7.573.000 personas, logró también el ‘minuto de oro’ de la jornada a las 23.56 horas, con 3.974.000 espectadores.


Etiquetas:,