“MasterChef” se traslada a Valencia, tierra de arroz y fallas, y recibe la visita del chef Quique Dacosta


‘MasterChef’ alcanza su novena entrega. Los aspirantes deberán preparar una receta llena de amor con el mensaje de familiares y amigos que contiene la ‘Caja misteriosa’. La ‘Prueba por equipos’ les llevará después a Valencia, tierra de arroces y fallas, donde el chef Quique Dacosta enseñará a los concursantes a preparar una paella valenciana y un arroz de pescado que servirán a unos comensales muy especiales. Allí tendrá lugar también un nuevo duelo entre los jueces Jordi y Pepe. Y en la ‘Prueba de eliminación’, los aspirantes deberán replicar uno de los platos estrella de Pepe Rodríguez: el potaje de bacalao con espinacas.

Con ‘La caja misteriosa’ de esta semana los aspirantes recibirán un mensaje de familiares y amigos que les ayudará a recordar una receta llena de sentimientos. El reto es crear un plato que transmita amor absoluto. El ganador de la prueba tendrá una gran recompensa pero también una dura decisión que tomar.

‘La prueba por equipos’ trasladará a los concursantes a Valencia, tierra de arroz y fallas, protagonistas de la prueba. Aquí les visitará el maestro Quique Dacosta, quien ha recibido recientemente su tercera estrella Michelín y que les dará las instrucciones para elaborar una paella valenciana y un arroz de pescado que servirán a grandes conocedores de este producto. Los presidentes y maestros de las fallas ganadoras en 2013 decidirán los ganadores.

La rivalidad surgida entre los jueces durante la comida que prepararon en Burgos tendrá su secuela este martes cuando Jordi intente tomarse la revancha y rete a Pepe a preparar el mejor arroz. Los chefs se enfrentarán a su propio desafío: paella de carne frente a paella de pescado, juventud frente a experiencia. Los jueces: Eva y Samantha. ¿Quién se llevará la estrella de ‘MasterChef’?

De vuelta a la cocina, un nuevo reto espera a los aspirantes. Deberán replicar uno de los platos estrella de Pepe Rodríguez: el potaje de bacalao con espinacas. El concursante que no sepa conjugar tradición con innovación en su cocina será el siguiente eliminado de ‘MasterChef’.

En su octava emisión, ‘Masterchef’ registró el mejor dato de audiencia desde su estreno, con  3.601.000 espectadores y un 18,9% de cuota. El concurso gastronómico, que fue seguido en algún momento por 8.002.000 personas, logró también el ‘minuto de oro’ de la jornada a las 00.04 horas, con 4.188.000 espectadores y un 27,2% de cuota.

En la página oficial www.rtve.es/masterchef los usuarios pueden seguir íntegramente el programa, verlo en directo y aprender gracias a los trucos, consejos de los chefs y recetas. TVE apuesta además por la segunda pantalla y ha lanzado una aplicación gratuita con la que los seguidores pueden vivir y compartir la experiencia ‘MasterChef’ desde cualquier lugar con su móvil o tableta.


Etiquetas:,