‘MasterChef’ rinde un homenaje al tenis español en la Caja Mágica de Madrid y elimina a dos aspirantes


Las semanas vuelan en ‘MasterChef’. Desde que se encendieron las cocinas los aspirantes han aprendido recetas, técnicas e ingredientes. Ahora, les toca volver a lo básico para demostrar que han asentado bien los nuevos conocimientos con tres retos que tendrán al huevo como protagonista. Además, esta semana, el talent-show elimina a dos de sus aspirantes en dos duras pruebas: una en la Caja Mágica de Madrid y otra en la prueba de eliminación.

Ante la atenta mirada del jurado, los aspirantes tendrán que superar tres retos: escalfar un huevo, hacer un huevo frito ‘con puntillita’ y preparar una tortilla francesa perfecta. Para enseñarles a usar la técnica con los huevos visitará ‘MasterChef’ David Andrés, jefe de cocina del restaurante ABaC y Mejor Chef Joven de España y Portugal por segundo año consecutivo.

En la prueba exterior, las cocinas se trasladarán a la Caja Mágica de Madrid, donde recientemente se ha celebrado la gran cita del tenis español del Mutua Madrid Open. Los aspirantes elaborarán un menú degustación de ocho platos, diseñado por chefs que suman cuatro estrellas Michelin y que conocen a la perfección: Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Entre los comensales se encontrarán las grandes estrellas de este deporte, como Feliciano López, Albert Costa, Conchita Martínez, Alberto Berasategui y Manolo Santana, entre otros. En este reto, los concursantes serán evaluados de manera individual y el aspirante que no dé la talla, dejará su delantal y no volverá a las cocinas de ‘MasterChef’.

En la prueba de eliminación, les esperarán varias campanas que esconderán el tipo de cocina que tendrán que realizar, el ingrediente principal, el tiempo y el único electrodoméstico que podrán usar. El aspirante que peor resuelva su plato, también tendrá que colgar su delantal y abandonar las cocinas de ‘MasterChef’.


Etiquetas:, ,