‘MasterChef’ recibe este martes a Martín Berasategui y cocinará para 36 estrellas Michelin


‘MasterChef’ reunirá esta semana todo un firmamento de estrellas de la cocina española. Chefs de la talla de Dani García, Francis Paniego, Nacho Manzano o María Marte, entre otros 31 invitados, visitarán el programa para valorar a los aspirantes. La prueba exterior se desarrollará en el mejor spa de España y tendrá como protagonista a la cocina macrobiótica. Por último, los concursantes deberán reproducir con la mayor exactitud posible un plato de Martín Berasategui.

El restaurante de ‘MasterChef’ abrirá sus puertas para recibir a algunos de los paladares más exquisitos del país, como Dani García, Francis Paniego, Nacho Manzano y María Marte, entre otros 31 invitados. Si no quieren manchar su reputación, los concursantes tendrán que dejar un buen sabor de boca a las 36 estrellas Michelin que catarán y valorarán sus platos de cuisine française. Además, los invitados entregarán al mejor cocinero de la noche el ansiado delantal dorado, que le otorgará la inmunidad y le dará el pase a la semifinal.

En la prueba exterior, los aspirantes llegarán a todo un paraíso del bienestar, el SHA Wellness Clinic, premiado durante tres años consecutivos como el mejor spa de España. Este balneario alicantino es conocido por su cocina macrobiótica, con la que tendrán que familiarizarse. Agrupados en parejas, elaborarán un menú con ingredientes naturales para huéspedes y médicos.

En la prueba de eliminación, cocinarán frente al chef español con más estrellas Michelin: Martín Berasategui. Los aspirantes con delantal negro demostrarán todo su potencial reproduciendo un plato del maestro: salmonete con escamas comestibles, emulsión de berros frescos, aire de tomate y vodka, y toques vegetales. Seguirán sus indicaciones, paso a paso, como el año pasado hicieron Emil, Cristóbal y Lorena con Pedro Subijana. El concursante más lento y con menos destreza deberá colgar su delantal.

Además, ya han comenzado los preparativos de cara a la gran final de esta tercera edición de ‘MasterChef’, que se celebrará el martes 30 de junio. En esta ocasión será el Cine Capitol, situado en la Gran Vía madrileña, el elegido para acoger un evento que reunirá a los protagonistas del talent culinario con sus fans. Eva González, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, junto a los aspirantes de ‘MasterChef 3’, seguirán la emisión de TVE en directo y compartirán con sus seguidores la elección del nuevo ‘MasterChef España’.