‘MasterChef’ recibe a Pedro Subijana y cocinará a pie de playa en Marbella


Las sobras serán la estrella del primer plato de ‘MasterChef’. Los concursantes aprenderán este miércoles, 9 de julio a las 22:30h a dar una segunda oportunidad a los alimentos junto a Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin. Después, viajarán a la costa del Sol a cocinar para un selecto grupo de invitados; en esta ocasión, los comensales decidirán por primera vez el futuro de uno de los aspirantes. Y para terminar, tendrán que reproducir un plato del maestro Pedro Subijana, del restaurante Akelarre, con tres estrellas Michelin, y cocinarlo a la vez que él.

En las cocinas de ‘MasterChef’ quedan cinco aspirantes y cualquier error puede ser crucial. Para comenzar, tendrán que aprender la importancia de la cocina de aprovechamiento, una lección que les impartirá Quique Dacosta, chef del restaurante Quique Dacosta en Denia, con tres estrellas Michelin. Todo cocinero tiene que saber reaprovechar los productos cocinados para crear un plato nuevo. En este caso tendrán como base potaje de bacalao, lentejas estofadas, pollo asado y dorada al horno.

Estará en juego un premio de cine con el que uno de los participantes dará el salto al otro lado del ‘charco’. El que cocine el mejor plato de este reto cenará con Jon Favreau, actor y director de la película ‘Chef’, en la que participan Sofía Vergara, Robert Downey Jr. y Dustin Hoffman.

En la prueba de exteriores, los aspirantes viajarán a la costa del Sol para trabajar a pie de playa. Cocinarán en el restaurante Trocadero de Marbella, centro neurálgico del lujo y elaborarán un menú para algunas de las personalidades más selectas de la sociedad marbellí: Olivia Valere, María del Prado, Yeyo Llagostera, Cristina Quiroga Sartorius y Cristina Szekely. Elegancia, sofisticación y perfección conquistarán el paladar de los invitados. Por primera vez en esta edición de ‘MasterChef’ los comensales serán quienes decidan el futuro de uno de los aspirantes.

En el último reto de la noche, los concursantes seguirán muy de cerca los pasos de uno de los maestros de la cocina española, Pedro Subijana, del restaurante Akelarre, con tres estrellas Michelin. Reproducirán uno de sus platos elaborándolo al mismo tiempo que el chef invitado. Aquel que no consiga finalizar su plato, estará fuera de la competición.

La web de ‘MasterChef’ en RTVE.es incluye los mejores momentos, videos, fotos y los programas completos, imágenes espectaculares y videos de cocina de la Escuela MasterChef. La aplicación móvil ofrece un concurso, en que los espectadores recibirán retos y nuevos juegos cada día, que les permitirán disfrutar del contenido de ‘MasterChef’ de otra forma y ganar premios cada semana. Los usuarios que superen los retos propuestos accederán a la fase final de este concurso, coincidiendo con la semana de la final del programa, en la que podrán ganar el gran premio de 10.000 euros.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!