‘MasterChef Junior 2’ celebra su semifinal con José Mota, una tomatina y una carrera de karts


‘MasterChef Junior 2’ celebra su semifinal con una tomatina y una carrera de karts. José Mota enseñará a los pequeños chefs lo divertida que es la Tomatina de Buñol, mientras aprenden las propiedades del tomate. En los karts de Carlos Sainz, cada aspirante cocinará un tipo de arroz para pilotos de élite y periodistas del mundo del motor.

Mateo, finalista de ‘MasterChef 2’, les propondrá hacer pasta fresca apta para celíacos. El martes 27 de enero, a las 22.30 horas en La 1 de TVE.

MasterChef Junior 2’ celebra este martes su semifinal. José Mota visitará en el plató a los aspirantes para enseñarles lo divertida que es la tomatina de Buñol. Además, los concursantes se irán de carrera al Carlos Sainz Center, donde cocinarán para conocidos pilotos y periodistas deportivos. Al final del programa, Mateo, finalista de MasterChef 2, les enseñará a cocinar pasta fresca sin gluten.
Llega la recta final de ‘MasterChef Junior’ y los aspirantes tendrán que pisar a fondo para llegar a la gran final. El protagonista de la primera prueba será el tomate. El jurado explicará a los concursantes las propiedades de esta hortaliza, un producto muy importante en nuestra gastronomía. Pero, como verán, el tomate no sólo se come. José Mota les visitará en el plató para enseñarles lo divertida que es la Tomatina de Buñol y abrirá fuego en una divertida guerra de tomates de la que no se librarán ni los aspirantes, ni el jurado ni la presentadora Eva González.

 

Los retos cada vez son más difíciles y, en la prueba exterior los concursantes demostrarán, de manera individual, todo lo que han aprendido durante estas semanas. Cada uno tendrá que preparar un tipo de arroz diferente para cuatro comensales, entre los que se encuentran pilotos de élite y periodistas del mundo del motor. Carlos Sainz, Carlos Sainz Junior, Emilio de Villota, Carmen Jordá, Fonsi Nieto y los periodistas deportivos Jesús Álvarez, Izaskun Ruiz y Javier Rubio, invitados a comer en el los karts de Carlos Sainz. Antes de cocinar, todos estarán invitados a dar unas vueltas a toda velocidad por el circuito.

De vuelta a plató, Mateo Sierra, finalista de la segunda edición de ‘MasterChef’, les hablará de las intolerancias alimentarias y les enseñará a cocinar sin gluten. Les propondrá elaborar un plato de pasta apto para celíacos. Los tres aspirantes con menor puntuación, tendrán que despedirse de sus compañeros de MasterChef Junior. Solo falta una semana para conocer al segundo MasterChef Junior España.

Más MasterChef Junior en RTVE.es

Para esta nueva edición de ‘MasterChef Junior’ la página oficial del programa presenta un nuevo diseño que permitirá a los usuarios navegar con más facilidad y ver el programa en directo y A la Carta cada semana. Además, RTVE.es ofrece contenidos que no se ven en televisión como secretos de rodaje, las clases de formación, opiniones de los niños sobre diversos temas y avances exclusivos. ‘MasterChef Junior’ también se extiende por las redes sociales: en Facebook, Twitter e Instagram, donde los seguidores podrán dejar sus comentarios, descubrir fotos inéditas y conocer en primicia todas las noticias sobre el programa.

 

La gran novedad de este año es la nueva aplicación para móviles, con todo lo necesario para convertirse en un MasterChef: herramientas, utilidades y servicios relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. La app cuenta con un recetario personalizado para guardar las recetas del programa y las del propio usuario y un temporizador para seguirlas paso a paso y al detalle. El usuario podrá hacer fotos de sus platos y compartirlas con sus amigos y crear fichas de los vinos en un apartado de bodega especial. Además, se podrán realizar reservas en restaurantes, crear la lista de la compra y acceder a la tienda oficial de productos MasterChef.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!