‘MasterChef Italia’ estrena la segunda temporada, este lunes en COSMO


No hay duda de que la franquicia internacional de MasterChef ha encontrado su hogar en COSMO. A las ediciones americana, australiana y canadiense del programa de cocina más popular del mundo se ha incorporado con gran éxito la italiana. Los sabores de la cocina mediterránea sin duda hacen de este programa un éxito de audiencia también en España. El próximo lunes 1 de junio a las 21:30 horas COSMO estrena en exclusiva la segunda temporada de este formato con nuevos platos y también retos.

El programa sigue contando con tres jueces. Siendo uno de los principales restauradores de Estados Unidos Joe Bastianich ha establecido algunos de los restaurantes más famosos de ese país.

Todo un fenómeno en Italia, Bruno Barbieri es un conocido chef autor de numerosos libros que desde pequeño mostró una gran predilección por la cocina. En 1995 lanzó Trigabolo, restaurante de vanguardia que marca la historia de la alta cocina italiana y en 2012 se trasladó a Londres y abrió Cotidie, todo un símbolo de la cocina italiana en esta ciudad.

Acompañándolos encontramos también a otro grande de la gastronomía italiana, Carlo Cracco. En 1986 comenzó su carrera profesional y desde entonces no ha parado de trabajar tanto enItalia como en Francia. En Milán creó en 2000 el popular restaurante Cracco-Peck. Cracco define su cocina como una mezcla entre pasión y raciocinio: “el chef quiere impresionar a la persona que prueba su plato. Pero no por ofrecer algo muy elaborado sino más bien por hacer redescubrir un sabor familiar de una forma completamente nueva“, afirma.

 

En esta segunda temporada contaremos con la aparición del ganador de la primera edición, que retará a los nuevos aspirantes a igualar una de sus recetas. MasterChef Italia consta de cuatro temporadas y ya ha sido renovado por una quinta que se verá este mismo año en Italia y en la que, como novedad, contará con la presencia de cuatro jueces.