‘MasterChef’ cocinará para grandes figuras del toreo en Las Ventas


‘MasterChef’ cocinará para grandes figuras del toreo en Las Ventas. A la mesa se sentarán, entre otros invitados, Álvaro Domecq, ‘El Litri’, Paco Camino, ‘El niño de la capea’ y Rafael de Paula. Antes, tendrán que preparar un rabo de toro con la ayuda del chef Óscar Velasco, del restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelin. Para salvarse de la eliminación, deberán cocinar cigalas gallegas de tres formas distintas, siempre muy pendientes del reloj. Miércoles 2 de julio, a las 22.30 horas en La 1   

Rabo de toro y pasta serán los ingredientes del menú de ‘MasterChef’ este miércoles, una combinación que aprenderán a manejar ayudados del chef Óscar Velasco, de Santceloni, con dos estrellas Michelin. La prueba por equipos se disputará en el albero de Las Ventas, con figuras del toreo como Álvaro Domecq, el Litri, Paco Camino, ‘El niño de la capea’ y Rafael de Paula como comensales. En la eliminación, la cigala gallega y el tiempo serán decisivos.

La historia, la tradición y el sabor serán los protagonistas del programa de MasterChef de esta semana. El chef Óscar Velasco, del madrileño restaurante Santceloni con dos estrellas Michelin, les enseñará a cocinar un producto tradicional de la gastronomía española: el rabo de toro. Un plato que lleva en nuestras mesas desde el siglo XVI y que tendrán que servir acompañado de pasta, sin que pierda su protagonismo.

En la prueba por equipos, los concursantes ‘torearán’ en una auténtica plaza. En el albero de Las Ventas (Madrid), con José Joaquín Cortés, sumiller y nariz de oro 2012, aprenderán las propiedades y algunas variedades del oro líquido de nuestra gastronomía: el aceite de oliva. Además, tendrán que elaborar un completo menú que hará las delicias de doce grandes figuras retiradas del toreo, como Álvaro Domecq, ‘El Litri’, Paco Camino, ‘El niño de la capea’ y Rafael de Paula, entre otros.Un homenaje para algunos de los toreros y rejoneadores más aclamados.

De regreso al plató, los aspirantes con delantal negro cocinarán cigalas gallegas de tres formas distintas: hervidas, a la plancha y crudas. Ahora más que nunca estarán pendientes del reloj, porque algunos aspirantes tendrán menos tiempo para esta elaboración. Ya no hay vuelta atrás.

  

La web de ‘MasterChef’ en RTVE.es incluye los mejores momentos, videos, fotos y los programas completos, imágenes espectaculares y videos de cocina de la Escuela MasterChef. La aplicación móvil ofrece un concurso, en que los espectadores recibirán retos y nuevos juegos cada día, que les permitirán disfrutar del contenido de ‘MasterChef’ de otra forma y ganar premios cada semana.Los usuarios que superen los retos propuestos accederán a la fase final de este concurso, coincidiendo con la semana de la final del programa, en la que podrán ganar el gran premio de 10.000 euros.