“¡Más que baile!” no estará en la batalla de baile entre TVE y Antena 3


Por desgracia para ellos, no habrá hat-trick de concurso de bailes. Telecinco anunció hace unos días la intención de recuperar su formato de baile, “¡Más que baile”, tras el anuncio de que Antena 3 estaba preparando un programa de baile para el primer trimestre. Según adelanta Vanitatis, la cadena de Fuencarral solo tiene el nombre registrado.

Por si no fuera poco, TVE empezó el pasado martes, tras el mensaje del Rey, a promocionar la vuelta de “Mira quien baila”. Con esta inesperada noticia se paraliza el regreso del formato a Telecinco porque ya no posee los derechos y no tiene productora.

Telecinco, ahora mismo, solo cuenta con la marca “MQB Más que baile” registrada, ya que el nombre original del formato de la productora pertenece a TVE. Desde Gestmusic están disgustados con la cadena porque hayan anunciado la vuelta del programa sin haber hablado con ellos.

El programa de TVE es el proyecto que se encuentra más avanzado, la cadena y productora llevan varias semanas en conversaciones y ya están cerrando los primeros concursantes“Vuelve Mira quién baila, el original, a TVE”, así lo anunciaba el director de Gestmusic en su cuenta de Twitter.

Gestmusic y Zeppelin, productoras del mismo grupo Endemol

La cosa no queda aquí y es que dos productoras del mismo grupo, Gestmusic y Zeppelin, serán las encargadas de producir el programa de TVE y Antena 3. ¿Guerra entre productoras y cadenas? 

“¡A bailar”, nombre provisional, es el programa que prepara Zeppelin para Antena 3. Concursarán 8 parejas que se batirán en duelos, puntuando su actuación un jurado de profesionales compueto por 3 personas. La productora lleva más de dos meses trabajando en este proyecto y se encuentra muy avanzado, según cuenta Exclusiva digital.

El programa de Gestmusic se estrenó en TVE en 2005, presentado por Anne Igartiburu y basado en el programa británico “Strictly Come Dancing”. Estuvo cinco temporadas en el aire con éxito para luego pasar a Telecinco presentado por Pilar Rubio. Ahora en el primer trimestre de 2014 regresará a la pública.