Más de 25 cameos estelares y dos nuevas incorporaciones en la 8ª temporada de ‘La que se avecina’


El próximo lunes 13 de octubre a las 22:30h en Telecinco vuelven los vecinos más queridos de nuestra televisión con el estreno de la octava temporada de ‘La que se avecina’.

La serie líder regresa con nuevas historias, personajes y hasta un divertido rescate en la selva amazónica. Esta tarde se ha presentado ante los medios en una jornada que acabará con un gran evento de Mediaset : su première en Callao.

“El capítulo 100 es muy especial, pero prefiero no decir nada”

El primer capítulo se ha emitido 54 veces y no nos cansamos de verlo, sin embargo la trama avanza y muy pronto llegaremos al capítulo 100, un episodio “muy especial” según Laura Caballero: “Creo que hemos hecho hasta bien. Es el capítulo que más me gusta, estoy enamorada de él”. Sin embargo, nos ha dejado con los dientes largos: “Prefiero que no sepáis nada de él”. Tendremos que esperar, ya que el próximo lunes se emitirá el 94.

“Hemos conseguido que la serie tenga una imagen propia creando fanatismo”, ha incidido su hermano, también guionista y creador de la ficción Alberto Caballero. “Somos más que una gran familia. Que siga el 85% de los actores iniciales dice todo sobre nuestra vocación de continuidad”.

“Un virus pone al edificio en cuarentena”

“A veces parodiamos la realidad y ésta nos persigue…”, ha confesado Alberto Caballero tras explicar que en la octava temporada de ‘La que se avecina’ en uno de los capítulos Mirador de Montepinar se pondrá en cuarentena por la sospecha de un virus. “Ha sido casualidad”, promete tras matizar que “el virus no es el ébola”.

Más de 25 invitados estelares: Alaska, Bibiana Fernández, Josema Yuste…

Con más de 25 invitados estelares será la temporada que incluya mayor número de cameos con nombres como Verónica Forqué, Nuria Roca, Josema Yuste, Diana Palazón, Bibiana Fernández, Alaska y Nacho Fresneda, entre otros.

Además, Paz Padilla que interpreta a la ya mítica Chusa, participará en 6 de los 16 que contará la temporada: “Prefiero vivir en Montepinar que en ‘Sálvame'”, ha bromeado.

Petra Martínez y Silvia Alonso se suman a ‘La que se avecina’

La serie también vive nuevas incorporaciones, como la de Petra Martínez: “Tenía miedo al llegar a un sitio tan acoplado pero estoy muy contenta de trabajar en ‘La que se avecina'”.

Así es Fina Palomares (Petra Martínez)

Incordiar a los demás es la principal actividad de Fina Palomares (Petra Martínez, “Carmina”), una mujer mayor que tras estar a punto de romper el matrimonio de su hija, recala en “Mirador de Montepinar” cuando su yerno le compra un piso para quitársela de encima.

Tras instalarse en el 2ºC, esta mujer entrometida, lianta y refunfuñona volcará su energía en hacer la vida imposible a sus nuevos vecinos, a quienes considera mala gente. Obsesionada con la limpieza y la seguridad, Fina posee una habilidad especial para descubrir todo lo que pasa en el edificio. Abrirá una guerra abierta con los Recio, sus vecinos de abajo, a quienes minará la moral con sus malévolas iniciativas.

Así es Patricia (Silvia Alonso)

Atractiva, inteligente y vocacional: así es Patricia (Silvia Alonso, “Tierra de Lobos”), la asistente social encargada de garantizar el bienestar de los hijos de Berta y Amador, que viven con una familia de acogida.

Cuando los padres de los pequeños deciden encauzar su vida para recuperarlos, la funcionaria se verá obligada a acudir con frecuencia al complejo residencial para evaluar si los Cuquis están preparados para asumir nuevamente la patria potestad de los niños. Sin embargo, el contacto con el matrimonio Rivas, que trata de tomarle el pelo continuamente, hará que la joven ser replantee su labor profesional.

Así será la octava temporada

Siete temporadas en la cima del éxito gracias a sus guiones frenéticos y disparatados y la extraordinaria interpretación de su elenco han convertido a “La que se avecina” en uno de los grandes referentes de la comedia en televisión y en la serie con mayor impacto en las redes sociales.

Tramas renovadas y las incorporaciones de Petra Martínez y Silvia Alonso, dando vida a una nueva vecina y a una joven asistente social, respectivamente, constituyen las principales novedades de la octava temporada de la ficción.

Tramas argumentales repletas de contrastes marcarán la vida de los residentes de Mirador de Montepinar; Enrique se adentra en la “soledad iluminadora” frente a la feliz reconciliación de los Recio, Vicente aguarda su final mientras su consuegro Fermín lucha por salvar su piso y su negocio y Javi se debate entre su amor por Lola y su atracción por Judith.