Más de 1.000 participantes en la 1ª carrera ‘Ponle Freno’ celebrada en el FesTVal de Vitoria


Más de 1.000 personas convirtieron el pasado sábado, 6 de septiembre, la edición especial de la carrera Ponle Freno celebrada en el FesTVal de Vitoria en un nuevo éxito de convocatoria por la Seguridad Vial. Cientos de corredores se dieron cita en la capital alavesa en el marco de la sexta edición del Festival de Televisión  y se unieron al manifiesto de Ponle Freno ‘2020 cero víctimas’.

El presentador de “La Ruleta de la Suerte” en Antena 3, Jorge Fernández, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera. “Es un honor haber inaugurado esta carrera; llevamos seis años con esta campaña de sensibilización y tenemos que estar en todo lo que tenga que ver con intentar que no haya víctimas en la carretera”, afirmó sobre la labor de Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia que trabajará en los próximos años en el objetivo, difícil pero no inalcanzable, de llegar a 0 víctimas en carretera en el año 2020.

Esta edición especial celebrada en Vitoria contó con la participación del alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto; el Director General del Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA, Josep Alfonso;  el Director del Festival de Vitoria, Joseba Fiestras; el Presidente Fundación ZUZENAK, Julio A. Roca Llamas y la Secretaria Fundación ZUZENAK, Itxaso Carrillo Díaz, que portaron juntos la pancarta con el lema de las carreras de Ponle Freno: “No te pares, hoy correr salva vidas”.

También participó muy activamente el atleta Martín Fiz, que colaboró en la entrega previa de dorsales y en la organización de tres entrenamientos antes de la gran cita del sábado y que, el día de la carrera, se hizo con la primera posición en la modalidad de 10 kilómetros. Los participantes podían elegir entre dos recorridos de 5 ó de 10 kilómetros por las calles de la capital alavesa.

La recaudación conseguida gracias a la participación ciudadana en esta edición especial irá destinada íntegramente a la Fundación Zuzenak, que tiene como objetivo lograr la integración y normalización social de las personas con discapacidad del País Vasco. Esta asociación atiende a más de 600 personas con discapacidad, de las que un 8% son lesionados por accidente de tráfico.