Marta tendrá que tomar una drástica decisión por su felicidad y la de su hija en el último capítulo de ‘La Sonata del Silencio’


Marta y Elena lucharán por su última oportunidad hacia un futuro mejor: ya que no ha podido evitar la boda de su hija con Mauricio, Marta tratará de ayudar a su hija a huir para encontrarse con Hanno, que ha logrado salir del país gracias a la ayuda de Roberta. También tendrá que decidir sobre su propia vida: Flavio supone para ella una nueva oportunidad de encontrar el amor que ya no siente por Antonio. El capítulo irá acompañado de un microdocumental en RTVE.es sobre las dificultades que afrontaban las mujeres en los años 40 y se podrá comentar con la etiqueta #SonataFinal.      

En plena boda de Elena con Mauricio llega la noticia de lo sucedido a Basilio y cómo la intervención de Antonio ha impedido un fatal desenlace. Virtudes sufre un desvanecimiento que no será sino el anuncio de males mayores. Ya en casa de Mauricio, Elena ve cómo su marido y su suegra tratan de dificultarle cualquier contacto con su madre. Marta debe tomar una drástica decisión: ya que le ha sido imposible evitar la boda de su hija, la ayudará a reunirse con Hanno, que ha logrado escapar de la cárcel y, con la ayuda de Roberta, huir a Estados Unidos.

Marta, convencida de que su amor por Antonio ha muerto y de que con Flavio se abre para ella una nueva vida, en la que, junto al redescubrimiento del amor, puede recuperar su vocación por la música, planea huir ella también. Basilio, ya recuperado, y mucho más maduro y responsable, se ofrece a ayudar a Elena, cuyo parentesco por fin ha descubierto. Y Marta se dispone, confiada, a iniciar su camino hacia una felicidad que durante tanto tiempo le ha sido negada.