Marta Larralde: “‘O ouro do tempo’ habla de un amor que ni la muerte puede acabar con él”


Marta Larralde presentó el pasado martes 25 de marzo en el Festival de Cine de Málaga la película ‘O Ouro do tempo’ (El oro del tiempo), donde interpreta a Amalia, un personaje que vive en el recuerdo. “Es un personaje muy bonito, que vive en la imaginación de su hijo y su marido”, explica la actriz en exclusiva para Mi Zona TV.

‘El oro del tiempo’ es una película gallega dirigida por Xavier Bermúdez, producida por Xamalú Filmes y con la participación de Televisión de Galicia y Digital Cine Media, que se estrenó en la Sección Oficial de la decimoséptima edición del Festival de Cine de Málaga.

“Xavier y yo nos entendemos a la perfección, me encanta cómo escribe y su manera de dirigir”, afirma la actriz.

El largometraje narra la historia de Alfredo Méndez, que desde hace más de 40 años guarda en su casa de campo el cadáver criónicamente preservado de su mujer. Su amor por ella, un amor loco como de otro mundo, y su ambición médica le han llevado a esta situación.

En los últimos años las energías y la salud de Méndez han ido mermando, por lo que ha tenido que recurrir a los cuidados de Corona, una joven enfermera que hace también las veces de criada.

Marta Larralde anima a los que alguna vez hayan estado enamorados de verdad a ir a verla al cine, porque “cuando uno se enamora, ese amor es tan fuerte, que ni la muerte puede acabar con él”.

La actriz se encuentra ahora inmersa en la gira de la obra de teatro ‘Nada tras la puerta’ y tiene una serie pendiente de confirmación para televisión. Además, rodará una película dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Carmelo Gómez y Antonio Garrido.