Mario Marzo y Elena Furiase, dos de los protagonistas de la película ‘Al sur de Guernica’


Mario Marzo (Los Protegidos, Los Inocentes) y Elena Furiase (El Internado) son dos de los varios protagonistas de la película “Al sur de Guernica”, guionizada por Silvia G. Argente (también la directora).

A finales de marzo y principios de abril del pasado año, los protagonistas viajaron hasta Almería para grabar el teaser de la película, siendo visionado en Septiembre del mismo año en una gala especial para dar a conocer el proyecto en el Teatro Cervantes.

El rodaje de la película completa será en octubre de 2015 (en un principio iba a ser en febrero).

Sinopsis de ‘Al sur de Guernica’

El día del 70 aniversario del bombardeo más trágico sobre la ciudad de Almería durante de guerra civil española, un grupo de ciudadanos y turistas que visita el refugio antiaéreo habilitado como museo, se quedan inexplicablemente encerrados y aislados debido a una escalada de sucesos. La desorientación, el miedo y 4 kms y medio de túneles laberínticos y claustrofóbicos, les hacen revivir sus peores pesadillas.

Cada unos de los personajes (cuatro de ellos de la tercera edad, un adolescente, una mujer de cuarenta y algunos años, un hombre de unos casi cincuenta y una mujer joven embarazada) arrastran miedos y terrores del pasado, confusiones y experiencias vividas que no han logrado superar.

Personajes

  • Inka Díaz del Olmo es Conchita Robles, la actriz asesinada en el Teatro Cervantes de Almería.
  • Elena Furiase es Ana, una joven embarazada que trabaja en el museo. Viendo el teaser, podemos ver que da a luz mientras están encerrados.
  • Álvaro de Luna y Luisa Gavasa son Ramón y Fina, una pareja que se conocieron en los refugios cuando eran niños en la madrugada del bombardeo del 31 de Mayo de 1937… Desde entonces, llevan compartiendo toda su vida desde una relación de amor muy especial… 70 años después, los fantasmas del pasado siguen atormentando a Ramón haciendo que brote en él la necesidad de volver a entrar a los refugios.
  • Mario Marzo es Toni, un joven que tiene como tatuaje una esvástica. En el teaser podemos verle encarnando a otro personaje. Ana (Elena Furiase) cuenta la muerte de Conchita Robles, entonces se ve la imagen de alguien muriendo de un disparo y después a la joven actriz.
  • Joel Bosqued (no se sabe el nombre de su personaje) es amigo de Toni
  • Francesc Pages es Gabriel, el padre de Toni.
  • Mar Serrano es Ángela, la mejor amiga de Gabriel.
  • Belén Fabra es Júlia, la madre de Clara.
  • Luis Fernández de Eribe es Rudolph, un hombre alemán exiliado a Argentina. Enamorado de Emma.

Algunos otros actores que participan en la película pero que no se sabe nada de sus personajes son: Trini Montoliu, César Riola, Jose Miguel Escudero Martín, Benjamin Nicolas, Valentina Moreno y Bruno Jiménez, según informan Artefilms y su página oficial de Facebook.