Mario López: “‘Refugiados’ es un proyecto experimental que esperamos sea el primero de muchos”


Mario López, actual Director de Antena de La Sexta, ha hablado con Mi Zona TV en la presentación de la nueva serie que Atresmedia prepara en colaboración con Bambú Producciones (‘Velvet‘, ‘Bajo Sospecha’, ‘Gran Hotel‘) y la cadena británica, BBC.

Refugiados’ supone el regreso de La Sexta al género de ficción en televisión, tras tres años sin producción de series, siendo la última ‘BuenAgente’.

‘Refugiados’, la vuelta de laSexta a la ficción

“Es la primera experiencia después de la fusión entre Antena 3 y la Sexta, y es verdad que la abordamos con toda la ilusión del mundo”, nos comenta Mario López cuando le preguntamos a cerca del regreso de la Sexta a la ficción: “Cerramos el círculo que nos marcábamos a principios del año pasado, cuando queríamos hacer que laSexta fuese cada vez más grande, y contuviese una mayor cantidad de géneros televisivos”. 

‘Refugiados’ supone el regreso de laSexta a la producción de ficción, sin embargo, tal y como López nos confirma, todos esperan que solo sea el principio de un largo camino dentro del género ficticio: “Es un proyecto muy experimental, pero muy apasionante y que esperamos que sea el primero de muchos”.

Además, nos comenta que es un producto que casa perfectamente con la cadena: “El hecho de que hayamos comenzado de esta forma tiene todo el sentido en cuanto a la dimensión del proyecto y a la dimensión económica de laSexta”. 

“La Sexta ha florecido especialmente en entretenimiento”

Además de hablar sobre ‘Refugiados’, Mario López, ha tenido también palabras para el resto de la programación de la segunda cadena de Atresmedia.

“En esta temporada 2013/2014 ha sido la verdadera explosión del entretenimiento en laSexta. Tenemos muchas propuestas en prime time en referencia al entretenimiento […] y evidentemente tenemos otras muchas marcas tanto informativas como de actualidad“. Para López, esta variedad hace “que el espectador nos perciba como una cadena muy mestiza, muy diversa, y es seguramente lo que intentemos llegar a conseguir con la emisión de una serie”.

Finalmente, ha tenido palabras respecto al inicio de ‘En el Aire’ que en algunas ocasiones se retrasa hasta la 1 de la madrugada: “Es la oferta que tenemos estrella en nuestro late night que suele empezar a partir de la media noche, y el comienzo exacto lo determinan fundamentalmente las cosas que tenemos por delante en prime time”.

Y para ‘laSexta Noche’ que este sábado alcanzaba una de sus cuotas de audiencia más altas: “Que seamos capaces de concitar la atención de tanta gente […] es fabuloso, si además el debate es plural, tiene sentido en un momento como el que vive la sociedad de nuestro país y eso se puede producir y hacerse en La Sexta, pues para nosotros un lujo”.