Mario, ganador de la primera edición de ‘MasterChef Junior’ en España


La primera edición de ‘MasterChef Junior‘ llega a su fin en TVE tras 4 programas en los que jóvenes cocineros se han divertido entre fogones sin perder de vista su objetivo: ser el mejor MasterChef junior de España. Finalmente, este premio lo ha conseguido Mario, en segundo lugar ha terminado Ana Luna, y tras ellos, Juan y Esther se han quedado a las puertas de la final.

Tras demostrar su disciplina y su talento culinario, Mario, el aspirante logroñés de 12 años,  se ha convertido en el primer MasterChef Junior de España arropado por sus familiares y el resto de aspirantes en la final del talent culinario que ha emitido este lunes La 1 de TVE.

Una disciplina de trabajo maravillosa y una técnica increíble

“A lo largo de todo el concurso te hemos visto una actitud impecable, una disciplina de trabajo maravillosa y una técnica increíble para un niño como tú. Nos has sorprendido y toda España está alucinada al verte trabajar tan sereno. Solo faltaba la música, porque parecía que estabas bailando. Ha sido maravilloso”, le ha felicitado el jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

En una final repleta de emociones y sorpresas, Mario se ha alzado con el trofeo que le acredita como el ganador de la edición española de MasterChef Junior, el talent culinario producido por Shine Iberia y emitido por TVE. Además, ha recibido un cheque de 12.000 euros para invertir en su formación. Un premio que Mario no se esperaba y que ha dedicado a su madre, a su familia y a todos los que le han apoyado a hacer realidad este sueño que intentaron alcanzar más de 3.000 niños. “No me lo esperaba. Cuando estábamos los 16 aspirantes algunos me dijeron que tenía posibilidades, pero no creía que pudiera ganar”, ha afirmado el pequeño cocinero.

Cocochas de bacalao al pilpil con berberechos, su último reto en el programa

De su paso por el programa, Mario ha destacado la grabación en Disneyland “porque me divertí mucho con mis compañeros”. Aunque entre fogones, sus mejores momentos han sido ganar la final y cocinar en Faunia, “por la receta” que elaboraron. Además, de la experiencia de estar en MasterChef Junior se ha llevado “grandes amigos y más conocimientos de cocina”.

En el último reto de la noche, Mario ha apostado por elaborar cocochas de bacalao al pilpil con berberechos que han conquistado al jurado. “Es un plato digno de un restaurante de alta cocina. Todos los alimentos unidos en la boca provocan una explosión de sabor que no te esperas. Está muy bueno”, ha reconocido Samantha Vallejo-Nágera durante la valoración. Como ha explicado el propio Mario, se trata de una receta que ha aprendido viendo cocinar a su madre y a su abuela.

Ana Luna, Juan y Esther, a las puertas de la victoria

Pero su compañera Ana Luna no le ha puesto la victoria en bandeja. La segunda finalista de MasterChef Junior ha elaborado un magret de pato con cuscús y salsa de frutos rojos, plato que el jurado ha alabado por ser complicado y estar bien ejecutado.

En el camino a la gran final también se han quedado Juan y Esther, que tuvieron que colgar los delantales de concursante en el último programa tras nadar con leones marinos en Faunia, donde han cocinado un menú a base de legumbres, y preparar una merienda de Reyes con roscón, galletas decoradas y chocolate a la taza. Una prueba en la que Fabián, exconcursante de MasterChef, ayudó a los jueces en la valoración.

‘MasterChef Junior’ ha sido uno de los grandes éxitos de la programación navideña de Televisión Española. La semifinal del concurso, emitida el pasado día 30 y en la que se eligió a los cuatro aspirantes finalistas, reunió a 3,7 millones de telespectadores y un 19,2% de cuota de pantalla. TVE prepara además la segunda edición de la versión adulta del concurso ‘MasterChef’. El plazo para inscribirse a los castings permanece abierto hasta el 8 de enero en www.rtve.es.

Conociendo a los mini-Chefs que han llegado al final del programa

Mario, ganador de MasterChef Junior España

Mario es un niño muy inteligente y divertido. Asegura que “no le cuesta hacer reír a la gente” porque tiene mucho ingenio y sentido del humor. Con tan sólo 12 años tiene muy claro que quiere ser de mayor: ingeniero. Y será de los mejores, porque si algo que le define es su carácter competitivo y perfeccionista.

Mario tenía 5 cuando ayudó a cocinar, por primera vez y desde entonces no ha parado de practicar y mejorar entre fogones. Entre sus otras aficiones destaca el fútbol y la música. Toca saxofón y pertenece a un grupo musical.

Quiso participar en Masterchef Junior porque le encantó la edición de adultos y quiso vivir esa experiencia con la misma pasión que “los mayores”.

Ana Luna, en segunda posición

Ana Luna es competitiva, con carácter, ocurrente y muy inteligente. Su mayor cualidad es la constancia en su trabajo. También se considera cariñosa, abierta, espontánea, educada y muy trabajadora, tanto en el colegio como en la cocina.

Además de la cocina, también le apasionada la danza y el balonmano. Le encanta pasear a sus perros y montar en bicicleta. Guarda con cariño su primer recuerdo en la cocina, haciendo la masa para rosquillas con su abuela.

Se presentó a Masterchef Junior para aprender a cocinar mejor y preparar platos ricos a la familia. En el futuro, le gustaría ser la chef del restaurante de su padre.

Juan y Esther, a las puertas de ser finalistas

Juan es hablador, exigente y muy listo. Él se define como un niño muy competitivo, siempre quiere ganar. Su mejor cualidad es la perseverancia y de mayor quiere ser cocinero o ingeniero informático.

Empezó a cocinar a los 5 años, preparando bizcochos, tartas y pizzas cuando iban invitados a su casa. Dice que su maestra en la cocina ha sido su madre, aunque también ha aprendido mucho en internet y con la primera edición de MasterChef. Su plato estrella es el Solomillo Wellington.

Además de la cocina le gusta el golf, baloncesto y tocar la guitarra. También es aficionado a la lectura y a todo lo relacionado con los ordenadores. Quiso participar en Masterchef Junior porque le encanta la cocina y quiso aprender nuevas técnicas, platos y conceptos culinarios.

Esther es una chica parlanchina, sincera, un poco protestona, exigente, y tozuda. Natural de ponferrada, empezó a cocinar a los 8 años por iniciativa propia, sacando una receta de internet para hacer unas creps.

Su especialidad son las carnes y pescados y está empezando a practicar con la cocina japonesa. De su trabajo en la cocina, destaca su creatividad a la hora de elegir los ingredientes y crear platos.

Le gusta el taekwondo, toca la guitarra y la flauta, y le encanta la pesca. En MasterChef Junior quiso aprender a cocinar más platos y saber como es el oficio porque le gustaría abrir un restaurante en el futuro.

Información e imágenes de los concursantes | rtve.es

Así ha sido la primera edición de ‘MasterChef Junior’