Mario Casas y Belén Rueda cuentan los sentimientos que les despertó ‘Ismael’, su nueva película


‘Ismael’, la nueva película de Atresmedia Cine protagonizada por Mario Casas y en la que comparte cartel con Belén Rueda, llega a los cines el 25 de diciembre, pero antes han hablado para Onda Cero. Dirigida por Marcelo Piñeyro, es una película en la que las emociones de los personajes se encuentran con el significado de los lugares y los paisajes. Belén Rueda y Mario Casas explican en una entrevista los sentimientos que les despertó ‘Ismael’.

Los dos mensajes que nos dejan Belén Rueda y Mario Casas son “Elige tu camino” y “Atrévete a vivir”, respectivamente.

El director se sumerge con esta película en una historia de “amor en todos lo sentidos” y de “segundas oportunidades” que gira en torno a Ismael Tchou (Larsson do Amaral), un niño de 10 años y de madre africana, que un día se fuga en el AVE camino a Barcelona para conocer a su padre, al que no conoce.

Su única pista es la dirección de un apartamento en una ciudad condal, escrita en el remite de una carta a su madre Alika. Una vez allí, en el edificio sólo está Nora, una elegante mujer de unos 50 años a la que interpreta Belén Rueda y que resulta ser la madre de Félix Ambrós, padre de Ismael y cuyo personaje  interpreta Mario Casas.

El personaje de Mario estásumergido en un amor desgarrador” afirma él mismo. De repente se encuentra con un niño de 10 años, su hijo, fruto de una relación que mantuvo con 20 años y de la “se enamoró como un loco”.

Belén Rueda interpreta a Nora, la madre de Féliz y abuela de Ismael. Nunca conoció la historia de amor entre la madre de Ismael y su hijo porque acabó muy pronto. “Ninguno de los dos se dio cuenta de que podía tener solución”, explica.

Abuela y nieto emprenden un viaje hacia Girona para llevar al pequeño a conocer a su padre.  “De repente ocurre algo que te puede devolver la ilusión”, explica la actriz. El encuentro de los personajes hará que todos traten de saldar cuentas con el pasado. El reparto lo completan Sergi López y Juan Diego Botto.

La película, producida por Zeta Cinema y Atresmedia Cine se estrenará en los cines el próximo 25 de diciembre donde podremos ver una historia que trata temas tan importantes como la familia, el amor, la esperanza, el valor o la amistad.

Trailer