Mario Casas se reencuentra con Antonio Banderas en ‘Los 33’, su nueva película


Mario Casas se enfrenta al rodaje de su nueva película, ‘Los 33’, de la que será protagonista junto a Antonio Banderas, Martin Sheen o Rodrigo Santoro. El actor viajará a Colombia el próximo lunes para la lectura del guión con los demás actores.

Mario Casas interpretará a Alex Vega, el mecánico de la mina en la que 33 chilenos estuvieron atrapados durante 70 días.

“Tengo muchas ganas de reencontrarme con Antonio Banderas”, asegura Mario Casas en la entrevista. Además, añade que no sabe cómo ha llegado el papel, con una sonrisa medio nerviosa. “Se pusieron en contacto con mi representante, hice un casting, lo mandé, y ya está…” y gracias a eso, Mario dará vida a uno de los mineros que quedaron atrapados a 622 metros bajo tierra durante 70 días en la Mina de San José .

A sus 27 años, asumirá uno de los papeles principales de la película junto a Antonio Banderas, quién está convencido que lo ayudará mucho. Banderas dará vida a Mario Sepúlveda, el verdadero protagonista de la historia que se ganó el apodo de ‘Super Mario’.

El personaje de Mario

“El personaje es un caramelo” cuenta Mario sobre Álex Vega, el minero de 31 años casado y con dos hijos, que se ocupaba de la maquinaria pesada en la mina. “Alex era el mecánico. Había un camión dentro de la mina, quitó todas las piezas, cogió el agua y la pasó por un filtro para que esa agua fuese potable y poder beber durante unas semanas”.

“Mi personaje va a ser fuerte psicológicamente, pero físicamente vamos a tener que adelgazar mucho”, afirma Mario.

Para rodar esta película, el actor ha tenido que adelantar la promoción de la película que estrenará en cine el 25 d diciembre, ‘Ismael’, dirigida por Marcelo Piñeyro y en la que actúa junto a Belén Rueda, Sergi López o Juan Diego Botto.