Mariló Montero y Millán Salcedo buscarán este lunes ‘El pueblo más divertido’ en La1

En verano, vuelve el humor y el entretenimiento a Televisión Española. La 1 estrena ‘El pueblo más divertido’, un nuevo programa que buscará la localidad más ocurrente y con más sentido del humor de nuestro país. Un espacio desenfadado y fresco presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo que cada semana descubrirá personas y lugares con mucha gracia y vis cómica. Los candidatos, 22 pueblos de todas las comunidades autónomas apadrinados por famosos cómicos de hoy y de siempre.

Con ‘El pueblo más divertido’, TVE pretende rendir un pequeño homenaje a uno de los pilares de la sociedad española: sus pueblos. Y lo hará contando con la complicidad de sus gentes, de sus costumbres y sobre todo, de su sentido del humor, un rasgo único que nos distingue como sociedad.

Mariló Montero y Millán Salcedo, una divertida y sorprendente pareja

La presentadora de ‘La mañana’ de La 1′, Mariló Montero, salta al ‘prime time’ y cambia de registro para presentar ‘El pueblo más divertido’. Junto a ella, el mítico humorista Millán Salcedo. Una sorprendente y divertida pareja que buscará la esencia y el carácter de nuestro país a través del humor.

El jurado del nuevo concurso de La 1 estará formado por Eduardo Gómez, Melani Olivares y Mario Vaquerizo. Carolina Ferre y Lolita participarán como invitadas especiales.

22 pueblos y 22 cómicos unidos por una buena causa

Un total de 22 localidades de las 17 comunidades autónomas participarán en ‘El pueblo más divertido’: El Gastor (Cádiz) y Alanís (Sevilla), de Andalucía; Caspe (Zaragoza), de Aragón; Teverga, de Asturias; Estellencs (Mallorca), de Baleares; Agaete (Gran Canaria), de Canarias; Novales, en Cantabria; Alcubillas (Ciudad Real), de Castilla-La Mancha; Balboa (León) y Candeleda (Ávila), de Castilla y León; Les Masies i Sant Hipòlit (Barcelona), de Cataluña; Bigastro (Alicante) y La Matanza de Orihuela (Alicante), de la Comunidad Valenciana; Arroyo de San Serván (Badajoz), de Extremadura; Chaioso (Orense), en Galicia; Alberite y Alfaro, de La Rioja; Cadalso de los Vidrios, de Madrid; Calasparra y Blanca, en Murcia; San Adrián, de Navarra; y Berantevilla (Álava), del País Vasco.

 

Cada semana dos de esas localidades, ayudadas por el humor y la simpatía de un reputado cómico que les apadrinará, se someterá a pruebas de ingenio y habilidad y mostrarán, además, sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía o canciones populares. El vencedor obtendrá un premio de 100.000 euros destinado a obras sociales o benéficas dentro de su pueblo.

Los cómicos participantes son: El Sevilla, Silvia Abril, Josema Yuste, Edu Soto, Las Virtudes, Pablo Carbonell, Llum Barrera, Ana Morgade, David Fernández, Berta Collado, Leo Harlem, Yolanda Ramos, Miki Nadal, Pepa Charro, Felisuco, Flipy, Secun de la Rosa, Carlos Chamarro, Manolo Royo, Eduardo Aldán, Luis Larrodera y el señor Barragán. Todos ellos han viajado a los pueblos que defenderán para empaparse de sus particularidades y conocer de primera mano por qué cada uno de ellos merece ser “el pueblo más divertido”.

¿Quién será ‘El pueblo más divertido’?

Dos pueblos competirán cada semana para ser el más divertido de esa noche. Semana a semana cada una de las localidades ganadoras se convertirá en finalista, lo que le dará derecho a competir en la gran final.

El primer programa de ‘El pueblo más divertido’ presentará a los 22 pueblos aspirantes y a sus padrinos; conocer cómo ha sido el casting –en el que se inscribieron cientos de pueblos–; y conocer a algunos de los personajes más singulares y con mejor humor de cada uno de ellos.

A lo largo del concurso los vecinos de los pueblos tendrán que someterse al criterio del jurado e ir superando divertidas pruebas como, ‘La voz del pueblo’, ‘Cantarranas’, ‘Lo mejor de cada casa’, ‘Terremote’, ‘Cerdito lindo’ o ‘No traje traje’. Asimismo, en la sección ‘Bienvenidos a…’ los espectadores verán las andanzas de los cómicos en sus respectivos pueblos, y en ‘El alegato’ ambos cómicos realizarán un monólogo para demostrar por qué “su pueblo” merece ganar.

En la última y decisiva sección de ‘El pueblo más divertido’, ‘El chistobogán’, vecinos de ambos pueblos, tan intrépidos como graciosos, se subirán a un tobogán para contar el mayor número de chistes posibles en dos minutos.

Doce pueblos (11 ganadores + 1 repescado) competirán en la gala final, con la grabación de un videoclip. Ellos mismos votarán los vídeos que más les hayan gustado. Ganará el pueblo que resulte más divertido para sus competidores.

La web más divertida

Los mejores momentos del programa, los personajes más divertidos, los chistes que estarán de moda este verano y los mejores cómicos de España estarán en la web de ‘El pueblo más divertido’.

A través de un mapa podremos recorrer los pueblos candidatos al título de más divertido, conociendo además qué pueblos pasan a la gran final o son eliminados. Podremos conocer más de cerca a los cómicos que representarán a los 22 candidatos, sus mejores chistes y su experiencia en los distintos puntos de nuestra geografía. #MiPuebloMola será el hashtag con el que comentar y compartir los mejores momentos del programa.