Mariló Montero tomará café con un personaje distinto cada día en lo nuevo de ‘La mañana’


Mariló Montero se pone al frente a partir del próximo lunes 1 de septiembre de ‘La mañana’ de La 1, el magacín matinal de actualidad de TVE. El espacio arranca el curso con nuevas secciones y colaboradores.

El popular cocinero Julius Bienert, que ha debutado en ‘La mañana de verano’, estará esta temporada al frente de la sección de cocina. Discípulo de Arguiñano, Arzak o Subijana entre otros, ha trabajado en restaurantes de media España perfeccionando su arte.

La salud seguirá siendo una de las piezas claves del programa una temporada más, con la presencia de especialistas de prestigio en cada tema de consulta diaria. Iñaki Ferrando será el nuevo médico de cabecera del espacio y se incorpora la farmacéutica Pilar León. Se mantendrá el protagonismo de la nutrición con Ana Bellón.

Continuará la mesa de actualidad e investigación, en la que se abordan diferentes temas de interés social, con tertulia y conexiones en directo y la presencia de un amplio abanico de colaboradores, como el periodista Fernando Ónega.

Los periodistas Luis Rollán, Luis Pliego y Rosa Villacastín estarán cada semana en la sección de crónica social.

‘La mañana’ estrena nuevas secciones

En la nueva temporada habrá nuevas secciones como ‘La máquina de café’. Cada día, Mariló Montero tomará un café con un personaje muy diferente, con el que comentará diferentes temas de actualidad y de su ámbito concreto.

También llegará ‘La abogada en casa’, con la experta Begoña Villacís, que despejará las dudas de los espectadores sobre el mundo del derecho de una forma muy didáctica. Además, una nueva sección de consumo en la que participarán las principales organizaciones del sector.

El programa contará también con una ‘Escuela de padres’ con la coach Helena López Casares y dará voz esta temporada a los jóvenes para conocer sus problemas y experiencias.

‘Amigas y conocidas’ despedirá ‘La mañana’

Cada día, para concluir ‘La mañana’, a las 13.15 horas, La 1 emitirá la tertulia femenina ‘Amigas y conocidas’, con Inés Ballester al frente. Cinco rostros femeninos con perfiles muy diferentes se unen para hablar de los temas de actualidad y de la vida cotidiana. A lo largo del verano se ha emitido en el programa ‘La mañana de verano’, con Loles León, Paloma Gómez-Borrero, Teresa Bueyes, Alba Carrillo y Carmen Delgado, que se mantendrán desde el lunes junto a otras colaboradoras que irán rotando.