Maribel, ex concursante en “Masterchef” se convierte en colaboradora de Diez Minutos


Maribel, la concursante mas entrañable de “Masterchef” ha dejado las cocinas del programa tras ser eliminada para colaborar en la revista “Diez Minutos” con una nueva sección de cocina en la que la aragonesa preparará cada semana recetas de verano para los lectores de la revista.

Maribel es ama de casa, lleva casada 37 años y tiene dos hijos. Tiene experiencia en la cocina, ya que lleva desde los 21 años cocinando para su familia. Vive en Benicarló, “la localidad más bonita de Castellón”, según la concursante. Se define como extrovertida, competitiva, trabajadora, atenta y con mucho carácter. Adora a su nieto de tres años, que vive en Panamá y al que suele ir a ver una vez al año.

Maribel practica “cocina de subsistencia con elegancia”: hacer un buen plato con costes bajos es su mayor satisfacción. Aprendió viendo a su madre y criando a sus hijos, poniéndole interés y creando nuevos platos. Dice que es algo que le entretiene y que lo pasa bien, tanto que su tiempo libre lo pasa entre fogones.

Eso sí, prefiere cocinar sola porque no soporta las prisas. “La cocina es cuestión de fuego lento”, apunta. Su gran ilusión sería poner un restaurante acogedor, de tan solo cuatro y cinco mesas, tipo familiar.