María y Trejo celebran su boda en Santa Catalina, este miércoles en ‘El Corazón del Oceano’


Antena 3 emite mañana miércoles, en prime time, el cuarto episodio de ‘El Corazón del Oceano’, una Serie Atresmedia producida por Globomedia y protagonizada por Ingrid Rubio, Hugo Silva, Clara Lago y Álvaro Cervantes, entre otros.

‘El Corazón del Oceano’ es de la adaptación de la novela homónima de Elvira Menéndez y está inspirada en hechos reales. Esta miniserie, de seis capítulos, narra la odisea de doña Mencía de Calderón y las ochenta doncellas que la acompañaron al Nuevo Mundo, donde deberían casarse y tener hijos con los conquistadores españoles para frenar el creciente mestizaje.

La expedición, que tardó seis años en llegar a su destino, vivió en constante peligro y superó el ataque de piratas, el acecho de los indios y la prisión de los portugueses, para terminar atravesando a pie dos mil kilómetros de selva. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

El capítulo de este miércoles

“El Nuevo Mundo”

La San Miguel acaba de llegar a Santa Catalina, donde se reencuentran con Becerra y todos sus tripulantes. Desgraciadamente, no hay noticias de Diego Sanabria.

Trejo le ha declarado su amor a María antes de desembarcar. Sin embargo, Mencía no está por la labor del casamiento, ya que los planes para con su hija son que contraiga matrimonio con el capitán Salazar, no con Trejo. Finalmente, María consigue su propósito y Fray Carrillo oficia una improvisada ceremonia para bendecir su matrimonio.

Alonso y Pelayo se encuentran con unos aborígenes a los que no les hace mucha gracia su presencia y menos aún que traten de robarles la comida. Salazar le pide a Alonso que no diga nada sobre el ataque de los tupíes para no poner en peligro a la expedición. El muchacho cumple su palabra, por eso cuando Ana le dice que se va a adentrar en la selva, él no duda en acompañarla. El enfrentamiento con los indígenas acarreará una nueva baja.

Todos se afanan en partir lo antes posible a San Francisco. El primer turno llega sano y salvo pero en el segundo mueren casi medio centenar de marineros y la San Miguel se hunde sin que puedan evitarlo.

Ya han pasado cinco meses y continúan en San Francisco. El enfrentamiento entre Mencía y el Capitán ha tornado en una colaboración fraterna y de ahí al amor apasionado que ninguno puede evitar. Sin embargo, el peso de las convenciones y las convicciones de Mencía le impiden culminar su relación.