María León: “El amor de Iñaki y Carmen nace y crece en la serie ‘Allí Abajo'”


Hace unos días Mi Zona TV tuvo la oportunidad de visitar el rodaje de ‘Allí Abajo, que se graba casi íntegramente en el Palacio de Monsalves de Sevilla. María León, que da vida a Carmen, una de las protagonistas, nos contó todos los detalles de la serie, lo que podremos ver en la primera temporada, y muchas otras cosas que sorprenderán.

“Carmen no va a tener nada con Iñaki, en principio tendrá una amistad maravillosa”

A pesar de que la idea que tenemos en mente es que desde el primer momento veremos el enamoramiento y la relación de Iñaki y Carmen, el vasco y la sevillana, la serie ‘Allí Abajo’ tiene mucho más que ofrecer y será diferente a lo que pensamos.

“Carmen no va a tener nada con Iñaki, tendrá en principio una relación maravillosa con él”, así nos lo confirma María León: “El amor nace y crece en la serie”, y además seremos los espectadores los primeros que veremos esta conexión, incluso antes que Carmen e Iñaki.

En principio Carmen tiene una pasión loca con Rober, el médico sevillano mujeriego: “Ella intenta conquistar a Rober sin ver que tiene al gran hombre a su lado, que es Iñaki”. Carmen será además un gran apoyo para el vasco perdido en Sevilla: “Es la única que lo mira con otros ojos, ya que el resto se cachondea de él todo lo que puede y más“.

 

“Carmen es una chica con mucha alegría y muchas ganas de vivir”

Carmen es una gran sevillana: “Una mujer joven, muy andaluza, con unos valores antiguos pero muy bonitos”, ella mantiene esos valores antiguos a pesar de ser una chica joven.

María León es Carmen en Allí Abajo, la serie de Antena 3En ‘Con el culo al aire’ pudo hacer sus primeras cositas de enfermería, ya que su personaje, Sandra, era médico, y en ‘Allí Abajo’ ya lo está haciendo todo, incluso cuidar de una mujer en coma, ¡está hecha una experta! A pesar de esto, confiesa que no se dedicaría en la vida real a algo relacionado con la medicina por respeto.

“‘Allí Abajo’ va a ser una comedia diferente, ni mejor ni peor, pero diferente al resto”

¿Tendrá algún parecido con ‘Aquí no hay quien viva’, u otras series similares? María nos comenta que será diferente, ni mejor ni peor, pero va a ser una comedia diferente al resto: “Una de las cosas que más me gustan de la serie es que se está intentando hacer algo diferente”.

“Veremos a Carmen cantar muchas coplas en ‘Allí Abajo'”

Las vecinas del personaje incluso la critican por esto, diciendo cosas como: “¡Mírala, ahora le ha dado por la copla!”. Como nos decía María León, su personaje es una sevillana con unos valores antiguos pero muy bonitos, es una mujer actual pero que le gusta la antigüedad, algo que ella comparte, y también le gusta la copla.

“Carmina tiene muchas ganas de pasárselo bien y ‘Allí Abajo’ es el sitio perfecto”

Carmina, la madre de María León en la vida real, dará vida a Luci en la serie, una de sus vecinas. Su hija afirma que tiene muchas ganas de pasárselo bien y que ‘Allí Abajo’ es el sitio perfecto: “Una serie en su ciudad, un personaje divertido, y cerca de su hija”.

¿Le gustaría a María que su hermano Paco León hiciese un cameo en la serie? Por supuesto, aunque prefiere que siga inventando para después ella interpretar los papeles de sus proyectos: “Yo prefiero que invente, que prepare guiones y películas que ya iré yo a actuar”.

“Es un placer rodar en Sevilla”

El rodaje de la serie está siendo casi íntegramente en el Palacio de Monsalves de Sevilla: “Es un placer rodar en pleno centro de Sevilla”. Además comenta que se nota el entusiasmo de la ciudad y el apoyo a la serie.

Un día en el rodaje de ‘Allí Abajo’

Allí Abajo‘ tiene magia: la nueva serie de Antena 3 y Plano a Plano, que se rueda en el emblemático Palacio de Monsalves situado en el centro histórico de Sevilla, tiene todos los ingredientes para triunfar. Hemos tenido la oportunidad de compartir un día de rodaje junto al equipo, acompañándolos en sus quehaceres diarios y acercándonos aún más a esta nueva producción que seguro será un éxito cuando se emita en televisión.

Haz clic aquí para leer la crónica y ver las fotos y vídeos del día de rodaje