Mar Saura (‘Cuéntame un cuento’): “Mi madrastra de ‘Blancanieves’ no es la que todo el mundo piensa”


Mar Saura, la madrastra de Blancanieves en ‘Cuéntame un cuento’, nos explica cómo es su personaje y su punto de vista sobre la serie. “Es una historia basada en la realidad, no hay fantasía. Hay guiños, la manzana no es una manzana.”

“Yo creo que en este caso, podrías haber contado el cuento de ‘Blancanieves’ en doce capítulos, pues sí. Pero el proyecto desde el primer momento era este. Yo por mi en venticuatro, quiero decir, porque me hubiera divertido mucho tiempo ser la madrastra, me lo hubiera pasado muy bien.”


Mar Saura nos cuenta que se divirtió dando vida a este personaje que es tan alejado de ella porque “no todos los días eres la madrastra de Blancanieves”. “Si me dicen que alguna vez, cuando yo sea más mayor, voy a hacer esa madrastra no lo hubiese creído jamás. Con lo cual ha sido un regalo de la vida.”

“A mí me van las malas, me he divertido muchísimo”

“Partiendo de la base que a mí me van la malas, me he divertido muchísimo. Yo diría que mi madrastra no es la madrastra que todo el mundo piensa, no es la del vestidazo. Esta es mucho más oscura, está más amargada, yo diría que ella es mala, es muy mala porque defiende su verdad y su situación.”

Mar Saura ve la serie como pequeñas películas, por su calidad y la manera en la que están cuidadas. Dice que es “una versión nueva de algo que ya han conocido, desde otro punto de vista, les va a divertir, les va a dar miedo, pero sobre todo les va a entretener muchísimo.”