Manuel Villanueva: “‘El Príncipe’ se estrenará en 2015 y será la última temporada”


Telecinco ha participado este lunes en la inauguración del Festival MIM Series, que se celebrará hasta el próximo sábado en la Cineteca Matadero y en el Instituto Francés de Madrid, con la asistencia de los productores ejecutivos de “El Príncipe”, César Benítez y Aitor Gabilondo, que junto a Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, han mostrado en primicia un adelanto del primer episodio de la segunda temporada de la serie y han avanzado las claves que vertebrarán sus nuevas tramas, que podrán verse en Telecinco en 2015.

Con localizaciones reales grabadas en Malta, Ceuta y Granada; un nuevo escenario situado en el lujoso chalet donde residen Fátima y Khaled y, de nuevo, la tecnología de vanguardia de Stargate Studios para los efectos visuales, “El Príncipe”, cuyo claim en su primera temporada fue “Nada es lo que parece”, inicia sus nuevos capítulos con el tagline “Nada era como parecía”. Tal y como ha explicado Aitor Gabilondo, creador y productor ejecutivo de la serie, “en la primera temporada el espectador terminó con la sensación de que había visto todo lo que había pasado, pero en realidad ocultamos algunas cosas. En esta segunda parte podrá encajar piezas nuevas, datos que le permitirán hacer una nueva lectura incluso de cosas que pasaron hace mucho tiempo”.

Sobe la fecha de estreno, Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, ha explicado que “Es una serie complicada debido a los compejos procesos de posproducción que requieren los efectos visuales de Stargate Studios. Además, tiene unas tramas tan intensas y es tan importante la continuidad que no nos gustaba la idea de tener que interrumpirla por necesidad en el periodo navideño, por lo que finalmente decidimos que debíamos esperar a estrenarla hasta el próximo año”.

“El Príncipe”, que concluyó su primera entrega como la serie más vista en televisión de los últimos dos años, con una media de 5.219.000 espectadores y un 26,9% de share, ha sido seleccionada en el marco de este festival para optar a los galardones a la Mejor Serie Dramática, Mejor Interpretación Masculina (Álex González), Mejor Interpretación Femenina (Hiba Abouk) y Mejor Creación.

Jesús Castro, Nerea Barros y Ahmed Younossi, entre las nuevas incorporaciones

Entre las novedades que presentará la segunda temporada de “El Príncipe” se cuentan las incorporaciones de actores como Jesús Castro (“El Niño”), Nerea Barros (“La isla mínima”) y Ahmed Younossi “La pecera de Eva”) al elenco artístico encabezado por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada y Stany Coppet.

Jesús Castro dará vida a Paco Ben Barek, un primo de Faruk y Fátima que, tras pasar un tiempo en prisión en la península, regresa a Ceuta en busca de una segunda oportunidad para trabajar en el clan mafioso de su primo, aunque sus verdaderas intenciones pasan por destronarle y asumir el control del tráfico de drogas en la zona.

Por su parte, Nerea Barros encarnará a Laura Hidalgo, una agente del CNI que trabajará mano a mano con Serra (Pau Durá), Morey (Álex González) y López (Fernando Gil) en la desarticulación de Akrab. El actor Ahmed Younossi será Samy, un nuevo y joven policía de la comisaria que llega para ocupar la plaza de Hakim (Ayoub El Hilali). Después de lo ocurrido con su antecesor, su condición de musulmán le causará problemas con sus compañeros, sobre todo con Mati (Thaïs Blume), que aún sigue traumatizada por lo ocurrido.

La segunda temporada arranca seis meses después de la muerte de Abdu

La historia de la segunda temporada de “El Príncipe” supone una continuación de los acontecimientos que se narraron en la primera entrega de capítulos. Seis meses después de la muerte de Abdu a manos de Morey, el agente del CNI regresa a Ceuta decidido a convencer a Fátima de que el hombre con el que se ha casado es un peligroso jefe terrorista, lo cual le resultará muy difícil. La joven odia al espía por haber asesinado a su hermano y además Khaled se ha convertido en un gran benefactor del barrio y apoya a su mujer en su lucha por apartar a los jóvenes de la delincuencia, sin que ella ni nadie sospeche que es en realidad el líder de Akrab.

No obstante, Morey se resistirá a dar por zanjado el caso, pero para poder proseguir con su investigación sobre el terreno tendrá que convencer a Serra, que cree que sus descubrimientos sólo son fruto de sus ansias por recuperar a Fátima.

A este respecto, César Benítez, creador y productor ejecutivo de la serie, ha señalado que “Hay una ruptura absoluta en la relación entre Morey y Fátima y en esta nueva entrega él va a tratar de reconquistar la confianza de la joven, pero ella sólo le verá como el hombre que vuelve para enturbiar de nuevo su vida y la de su familia. En el transcurso de los acontecimientos, Morey tendrá que decidir de nuevo entre el amor por Fátima o la misión que lleva a cabo”.

Por otra partes, el barrio de El Príncipe está más convulso que nunca debido a una encarnizada guerra de bandas de narcos en la que Faruq está implicado de lleno, pero un cambio inesperado en su vida personal hará que vea las cosas desde un prisma diferente. Los acontecimientos violentos tienen sumidos a Fran (Jose Coronado) y sus hombres en una gran tensión, que se suma a las fuertes presiones que reciben de sus superiores para que mantengan el control en la zona.

Producida por Telecinco en colaboración con Plano a Plano, “El Príncipe” mantendrá en sus nuevos capítulos las señas de identidad que la han convertido en la serie revelación de la temporada y en un auténtico fenómeno de masas: pasión, intriga, acción, giros inesperados, cliffhangers (finales en alto).

Gabilondo se ha referido a este asunto: “La peculiaridad de los nuevos episodios es que los personajes están todos más dañados, la historia de amor está herida de muerte, Fran tiene que ayudar a Morey aunque no quiere y éste ha dejado de ser infalible incluso a los ojos de sus jefes. La tensión y los sentimientos a flor de piel se mantendrán hasta el último capítulo, en el que creo que lograremos un final justo para todos los personajes, ni muy dulce ni muy amargo y con todas las tramas resueltas”.

La serie más vista en televisión desde 2011 y en Telecinco desde 2008

Con los episodios de su primera temporada, “El Príncipe” obtuvo una media del 26,9% de share y 5.219.000 espectadores, convirtiéndose en la serie más vista en televisión desde la temporada 2011-2012 y en la de mayor audiencia en Telecinco desde el curso 2007-2008.

Lideró su franja de emisión en todas y cada una de sus 13 emisiones e incrementó su cuota de pantalla en el target comercial hasta el 27,7% de share. Las aventuras de Fran, Morey, Fátima, Faruq y el resto de personajes de “El Príncipe” fueron la opción preferida en todos los mercados regionales y segmentos de espectadores tanto por clase social como por edad, destacando los datos registrados en jóvenes de 13 a 24 años (31,7%) y de 25 a 34 años (29,6%). El capítulo final de la primera temporada marcó el récord de audiencia de la serie con 6.290.000 espectadores y un 33,3% de share.

Un fenómeno también en las redes sociales

El éxito de “El Príncipe”, cuyos personajes nacieron en Twitter antes que en televisión, trascendió desde el primer momento al entorno online: en Telecinco.es y Mitele.es se ha convertido en la segunda serie más vista de su historia, sólo superada por “La que se avecina”, con más de 17,4 millones de vídeos servidos, de los que 11,8 han sido capítulos completos (Datos: Omniture). A día de hoy han accedido a contenidos relacionados con la serie más de 6,2 millones de usuarios.

En lo que respecta a redes sociales, “El Príncipe” es la serie con mayor impacto de este año. En Twitter y Facebook la serie suma más de 265.000 seguidores, un dato que crece hasta los 335.000 si se suman los seguidores de los personajes principales.