Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, asume el liderazgo de ‘Tu cara me suena’ y cuenta sus planes con ‘Sálvame Deluxe’

‘Deluxe’ es un programa que está acostumbrado a ganar. En sus casi 7 años de vida, solo ha habido un formato que se le resiste: ‘ Tu cara me suena’. El duelo que ya vivieron los dos formatos la pasada temporada se repite este otoño. En los tres viernes que han competido hasta ahora, el magacín de corazón de Telecinco ha cedido su habitual liderazgo en favor del ‘Tu cara me suena’, aunque Mediaset “no tira nunca la toalla” y confía en que la distancia entre los dos programas se vaya igualando poco a poco, como ya ocurrió el año pasado”.

Manuel Villanueva, director de Contenidos del grupo,ayuda a Mireya Marrón en ‘Que no salga de aquí’ a entender las claves que hay detrás de este enfrentamiento televisivo: las dificultades lógicas con las que se encuentra La Fábrica de la Tele, productora de ‘Deluxe’, ante la “escasez de actualidad” de corazón ; la estrategia de grupo para compensar con sus otros canales, el público que comparten los dos programas  y el que les diferencia…

El directivo admite que ‘Tu cara me suena’ es un rival duro de roer. De hecho, le gusta recalcar que se trata del “único gran programa de entretenimiento, junto a ‘Masterchef’, que no está en Mediaset”. “No podemos tener todos los formatos ni liderar todos los días”, pero asegura que la filosofía del grupo es “ganar, ganar y ganar”, por lo que se muestra optimista ante el resultado que podrían hacer esta noche, y se ‘moja’ con una predicción de share, que finalmente fue mal, al caer una décima.