Manel Fuentes será el presentador de la ceremonia de los Goya 2014


El presentador de ‘Tu Cara Me Suena’ Manel Fuentes tomará el relevo de Eva Hache, conductora de las dos últimas ceremonias de entrega de los Goya. La 28 edición de los premios se celebrará el 9 de febrero en el Centro de Congresos, en Madrid. Los nominados se conocerán un mes antes: el 7 de enero. La fiesta de los nominados será el 20 de enero, en un lugar aún por determinar.

Enrique González Macho y Emilio A. Pina, presidente y director general de la Academia de Cine, respectivamente, han anunciado en un acto celebrado este viernes, 18 de octubre en la sede de la institución el nombre de la persona encargada de conducir la 28 edición de los Premios Goya.

Será Manel Fuentes, presentador del programa de Antena 3 ‘Tu Cara Me Suena’, el que tome el testigo de Eva Hache al frente de la gala, que se celebrará el próximo 9 de febrero, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, en Madrid. Los nominados de este año se anunciarán el 7 de enero y la fiesta de los candidatos se celebrará el 20 de enero, en un lugar aún por determinar.

Una larga trayectoria como presentador

Manel Fuentes Muixí, nacido en Barcelona en 1971, es un periodista que ha desarrollado su trayectoria profesional, esencialmente, como presentador de radio y televisión. Aunque también destaca por sus doblajes en películas taquilleras como son ‘Madagascar’ y ‘Buscando a Nemo’, y por sus pinitos como actor en varias series de televisión.

Se hizo popular como colaborador en ‘Crónica Marcianas’ y pasó a ser más conocido como presentador de ‘La noche con Fuentes y Cía’. En 2005 se hizo cargo de liderar la vuelta de ‘Caiga Quién Caiga’ y ha participado en proyectos teatrales como 5hombres.com.

Manel Fuentes es un profesional polifacético que desde hace dos temporadas vemos en televisión a cargo del programa de imitaciones ‘Tu Cara Me Suena’, que este jueves, 17 de octubre dio el pistoletazo de salida a la tercera temporada con una gala solidaria que recaudó un millón de euros.

Las nominadas a mejor película serán cinco

Para la edición de 2014 las categorías de Mejor Película y Mejor Cortometraje de Ficción pasan a tener cinco finalistas. Además, se introduce el sistema mixto de votación para la primera ronda de votaciones.

Las candidaturas de Mejor Película y Mejor Cortometraje de Ficción no se ven afectadas por este nuevo sistema mixto de recuento de resultados, dado que ambas candidaturas son elegidas por todos los Académicos con derecho a voto, con la salvedad de que a partir de ahora serán elegidos cinco finalistas en lugar de cuatro.

Tampoco se verán afectados por el nuevo sistema de recuento de votos los premios a la Mejor Película Documental, Mejor Película Europea, Mejor Película Iberoamericana, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Animación.

En la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, la primera selección será de 15 piezas, mientras que en las categorías de animación y documental seguirán preseleccionándose diez trabajos.