Maggie Civantos e Inma Cuevas premiadas por la unión de actores por sus interpretaciones en ‘Vis a Vis’

En la recta final de la grabación de su segunda temporada, ‘Vis a Vis’ continúa acumulando reconocimientos en los más prestigiosos premios del sector. El thriller carcelario de Globomedia para Antena 3 se hizo ayer con dos galardones en los Premios Unión de Actores, que este año celebra su XXV aniversario.

Maggie Civantos logró el premio en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, e Inma Cuevas fue reconocida como Mejor Actriz de Reparto; ambas en el apartado de televisión.

Estos premios anuales se caracterizan porque son los propios afiliados a la Unión de Actores y Actrices los que, mediante votación, eligen a los actores y actrices más destacados durante la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si éstos son o no miembros del sindicato.

Reconocimiento de público y crítica

Alabada por público y crítica, ‘Vis a vis’ logró en su primera temporada una audiencia media de más de 3,5 millones de espectadores y un 19,9% de share. Un reconocimiento que, pese a su corta vida, se ha visto recompensado con multitud de galardones.

Desde que finalizó su primera temporada, en julio de 2015, ‘Vis a vis’ no ha parado de recibir premios, tanto la ficción en su conjunto como las actrices y también el equipo de directores. El más reciente es el del Festival de TV de Luchon (Francia), donde la serie producida por Globomedia fue reconocida el pasado mes como Mejor Ficción Española.

En la última edición de los Premio Ondas, el jurado otorgó el premio a la Mejor Interpretación Femenina al elenco al completo de la serie: Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz, Cristina Plazas, Laura Baena, Marta Aledo e Inma Cuevas.

Los Premios MiM Series han reconocido también el trabajo de Maggie Civantos, elegida como Mejor Actriz de Drama. ‘Vis a vis’ también obtuvo el reconocimiento de la crítica en la pasada edición del FesTVal de Vitoria, donde se hizo con el Premio al “Descubrimiento del año”. También en el marco del FesTVal, la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE), reconoció el gran trabajo en la dirección de ‘Vis a vis’ premiando a los directores de la primera temporada: Jesús Colmenar, Sandra Gallego, Jesús Rodrigo y David Molina.

En lo que va de año, la serie continúa recopilando premios y nominaciones. En su primera edición, los Premios Paramount Channel han destacado el trabajo de Najwa Nimri como “Mejor Villana” y de Berta Vázquez por su “Actuación Revelación”.