Madrid y sus castizos platos, escenario e ingredientes en los nuevos retos de ‘Top Chef’


Este miércoles, en prime time, Antena 3 emitirá el tercer programa de TOP CHEF, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el TOP CHEF de nuestro país. Los concursantes deben

convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero.

La tercera temporada del programa se estrenó el pasado 9 de septiembre líder de audiencia, hegemonía que mantiene en la noche de los miércoles con una media de más de 2,2 millones de espectadores y el 15,4% de cuota.

Sergio, Carlota, Carlos, Alex, María, Montse, Oriol, Mari Paz, Alejandro, Marcel, Luca y Julio son los doce chefs que superaron las pruebas la semana pasada y que a partir de ahora competirán para alzarse con el título de TOP CHEF.

La competición sigue su curso y los concursantes deberán enfrentarse a nuevas pruebas individuales y grupales por permanecer en el talent, pero cada semana, uno de ellos se quedará en el camino. 

Madrid, destino TOP CHEF

En el tercer programa de TOP CHEF, los 12 concursantes llegan a Madrid. En esta entrega los participantes no se enfrentará a la ‘prueba de fuego’, por tanto, no podrán optar a la inmunidad. La capital jugará un papel destacado, en el primer reto, TOP CHEF se trasladará a una céntrica calle madrileña en la que los concursantes tendrán que cocinar por parejas y conseguir que los ciudadanos les cedan los ingredientes para sus platos.

La pareja de concursantes que peor resuelva esta prueba, al no haber inmunidad, irá directamente a la ‘última oportunidad’. Mientras, el resto de parejas tendrán que reinterpretar un plato tan madrileño como el cocido, para un grupo de comensales muy castizos.

Los dos cocineros peor parados en esta prueba se enfrentarán a la peor pareja del reto anterior, en una ‘última oportunidad’ con mucho arte con la que se jugarán su permanencia en el programa.