Luis Fernández (‘Mar de Plástico): “Salva aporta frescura y desengrase de la trama del asesinato”


Luis Fernández da vida a Salva en ‘Mar de plástico’, un policía judicial de la Guardia Civil del pueblo ficticio de Campoamargo. Al inicio de la serie, comenzará a trabajar bajo las órdenes de Héctor, el personaje interpretado por Rodolfo Sancho, para tratar de resolver el asesinato de Ainhoa, la hija de la alcaldesa.

Luis Fernández interpreta en ‘Mar de plástico’ a Salva, un policía judicial de la Guardia Civil de Campoamargo. Formará parte del grupo que se encargará de resolver el asesinato de Ainhoa, la hija de la alcaldesa. El actor describe a su personaje como alguien “soltero y mujeriego” al que “le encanta la acción, las armas y la velocidad”.

El resto del equipo de investigación lo formarán Héctor, sargento de la Guardia Civil interpretado por Rodolfo Sancho, y Lola, su compañera en la policía judicial, a quien dará vida la actriz Nya de la Rubia. Luis Fernández afirma que su personaje “aporta un poquito de frescura y desengrase de la trama del asesinato” y es “el puente a la comedia sin que exista la comedia” en la serie.

Luis Fernández: "Salva aporta frescura y desengrase de la trama del asesinato"

En cuanto a la preparación del personaje, el actor explica que él y sus compañeros han “estado asesorados por policías judiciales de la Guardia Civil”. Aun así, confiesa que “no ha sido un esfuerzo”, ya que en otros papeles sí que ha tenido que prepararse con “más gimnasio”.