Lucía Gil se incorpora al reparto de la serie juvenil “The Avatars”


Lucía Gil se incorpora al reparto de The Avatars, serie juvenil que Portocabo graba actualmente en Madrid para distribuir en el mercado internacional. The Avatars cuenta la historia de un grupo de quinceañeros que sueñan con convertirse en estrellas de rock pero las discográficas no les prestan atención por su juventud. Sus vidas cambiarán cuando deciden crear una banda virtual con la que cosechan un enorme éxito que les obliga a llevar vidas paralelas.

Lucía Gil será Carmen, una famosa bloguera

Además de los cinco personajes principales, otra figura clave en el mundo The Avatars será Carmen, papel que interpretará Lucía Gil. Carmen es una famosa bloguera de música latina que quedará prendada por el grupo The Avatars y les ayudará en su lanzamiento a través de su blog.

Carmen es una chica de 15 años feliz, despreocupada, alegre e ingenua a la que le gusta cantar y hablar de música. Su incorporación a la trama provocará sentimientos encontrados entre los protagonistas ya que será la gran rival de Lexy, una de las protagonistas femeninas de The Avatars. Después de ser una amenaza virtual a través de sus viveoblogs durante la primera temporada de la serie, en la segunda temporada Carmen conseguirá conquistar a casi todos los miembros de The Avatars y llegará a grabar un exitoso single con ellos.

Lucía Gil, todo un fenómeno juvenil

A punto de cumplir 15 años, Lucía Gil tiene una amplia trayectoria profesional. Con tan sólo 8 años fue Premio Revelación Veo Veo y en el año 2009 se alzó con el Primer Premio de este concurso. Con 11 años, la joven actriz y cantante española fue la ganadora de la primera edición de My Camp Rock. Desde entonces, ha trabajado en Gran Reserva y ha sido la protagonista de la serie La Gira, uno de los grandes éxitos de Disney Channel España. Recientemente, la popular actriz ha estado trabajando en Argentina donde ha formado parte del reparto de Violetta, un fenómeno multiformato de la factoría Disney. También ha participado en el doblaje de la película Toy Story 3..

Lucía Gil tiene una amplia comunidad de seguidores –los Lugilators- que siguen todos sus pasos y su canal propio de Youtube cuenta con más de 13 millones de visitas y 15.000 suscriptores. Ha participado en la grabación de varias bandas sonoras de series y películas, ha ofrecido numerosos conciertos en directo por toda la geografía española. Actualmente, se encuentra en proceso de grabación de su primer disco original.

Portocabo, productora gallega integrada en el Grupo Boomerang TV, graba desde hace varias semanas The Avatars, una serie juvenil destinada al mercado internacional. El centro de producción se ha instalado en Madrid y al frente del proyecto hay un equipo íntegramente español capitaneado por Alfonso (Fosco) Blanco, director general de Portocabo. La serie se graba en inglés, con actores americanos y equipo técnico español. The Avatars constará de 52 capítulos de 23 minutos de duración. El casting de los actores protagonistas se realizó en Nueva York y los papeles principales están interpretados por Tyler Young, Gabi Carruba, Kirk Bonacci, India Coombs y Malcolm Xavier. Todos ellos trabajan en Madrid desde comienzos del mes de marzo donde permanecerán hasta el verano.

Portocabo alcanzó un acuerdo con Fly Distribuzione TV y Brave Films para producir en España series juveniles para el mercado internacional. Fly Distribuzione es una empresa italiana creada en 2007 y que está especializada en la distribución y producción de contenidos televisivos. Brave Film, su división especializada en el mercado juvenil, ha producido sitcoms juveniles en Italia y Estados Unidos.

Portocabo nace en 2009. Tiene su sede en A Coruña y centra su actividad en la producción de contenidos televisivos de entretenimiento y ficción. El talento de nuevos creadores y profesionales que surgieron en Galicia en los últimos años, un excelente capital humano con experiencia, capacidad y frescura de ideas son las señas de identidad de esta joven productora que se dedica a crear y desarrollar proyectos dirigidos a los mercados gallego, español e internacional. Entre sus producciones destacadas se encuentra la docuserie Galegos no mundo para TVG y Gran Nord, la serie de ficción que produce para TV3 junto a Veranda TV.

Además, ha estrenado con gran éxito en TVG el capítulo piloto de Luci, una innovadora sitcom que conjuga calidad, frescura y un ajustado presupuesto. Actualmente tiene importantes proyectos en marcha entre las que destacan la producción de estas series juveniles dirigidas al mercado internacional o la preparación de la adaptación de El verano de los juguetes muertos, novela policiaca de Toni Hill ambientada en Barcelona.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!