Los XI Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi se viven en Teledeporte del 7 al 16 de marzo


Arrancan los XI Juegos Paralímpicos de Invierno, que se celebrarán entre el 7 y el 16 de marzo en Sochi (Rusia). Teledeporte estará muy pendiente de esta cita, con la transmisión de las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de esquí y snowboard y un amplio resumen diario con lo mejor de cada jornada. En RTVE.es, un completo especial, www.rtve.es/deportes/paralimpicos-sochi-2014, con toda la información y especial atención a los atletas españoles. Información actualizada también en los informativos y espacios deportivos de RNE.

Este viernes 7 de marzo comienza los Juegos Paralímpicos de Invierno. Teledeporte emitirá la ceremonia de apertura, a partir de las 17:00h, con Paco Grande. El canal deportivo estará muy pendiente durante los 10 próximos días de la cita paralímpica y emitirá las pruebas de esquí y snowboard, modalidades en las que participarán los 9 deportistas españoles que acuden a Sochi.

Además, cada noche, Teledeporte ofrecerá un completo resumen de la mano de Elena Jiménez que incluirá lo más destacado de cada jornada, con especial atención a la participación de nuestros deportistas, seguidos muy de cerca por un equipo de TVE formado por Mario Ojuel, Martin Merino e Ildefonso Urban.

RTVE.es ha preparado también un especial para seguir los Juegos Paralímpicos de Sochi: www.rtve.es/deportes/paralimpicos-sochi-2014/. En este ‘site’, los usuarios encontrarán toda la información, con especial atención a los atletas españoles: noticias, vídeos, reportajes, medallero actualizado… Además, todo lo que emita Teledeporte podrá seguirse por RTVE.es en directo y encontrarse después en ‘A la carta’.

Equipo español

El programa paralímpico de Sochi 2014 contiene las cinco disciplinas incluidas en los Juegos de Invierno: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo. En esta ocasión, como novedad, se incluirán el snowboard, que debuta en unos Juegos.

Los esquiadores Jon Santacana, el deportista más laureado de la delegación española, y Miguel Galindo, como reconomiento a la figura del deportista de apoyo, serán los abanderados del equipo español en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi.

El equipo español está formado por nueve deportistas, siete de ellos con discapacidad más dos guías, que participarán en las modalidades de esquí alpino y snowboard. Cuatro de los deportistas españoles participarán en la disciplina de esquí alpino, en alguna de sus cinco pruebas: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso. Los otros tres competirán en snowboard, en la modalidad de snowboard cross.