‘Los Serrano’ dan el salto a EEUU: FOX adaptará la serie con los guionistas de ‘Los Simpson’

“Los Serrano” da sus primeros pasos en Estados Unidos de la mano de Fox Broadcast Company y 20Th Century Fox, que han iniciado la preparación del piloto de la serie producida por Globomedia para Telecinco, de Mediaset España. La ficción llega a Estados Unidos tras haber sido adaptada en otros nueve países.

Mike Scully y Julie Scully, productores ejecutivos y guionistas de “The Simpson”, escribirán los guiones del capítulo piloto en el que Daniel Écija figurará como Productor Ejecutivo.

La productora española se ha asociado en este proyecto con Ombra Films, compañía de Jaume Collet Serra y Juan Solá, que compartirán la producción ejecutiva con Laura Fernández Espeso (Globomedia).

‘Los Serrano’ se ha vendido y adaptado en 40 países

En Italia continúa líder de audiencia en su sexta temporada. Globomedia es la productora líder en ficción en España, con series que han liderado los ranking de audiencia de los últimos 20 años y que han viajado a 145 países.

La venta de los derechos de adaptación de “Los Serrano” en Estados Unidos se enmarca dentro de una estrategia global de producción en ese territorio, donde la productora está representada por la agencia CAA y el abogado Jeff Finkelstein.

¿Cómo podría ser la versión EEUU de ‘Los Serrano’?

¿Escucharemos la cabecera adaptada al ritmo de ‘One plus one is seven’? ¿Tendrá el mismo final que la versión española o se lo pensarán mejor y lo adaptarán también? ¿Serán los protagonistas los dueños de una taberna o de un McDonalds, que es más americano? ¿Veremos a Santa Justa Klan (SJK) en los MTV?

Cada vez estamos más cerca de resolver estas dudas y muchas más… Lo que está claro es que tenemos muchas ganas de ver cómo se adapta en EEUU una serie tan nuestra, donde gran parte de su humor se basa en las costumbres españolas.