Los sabores de la cocina italiana vuelven este lunes a Cosmo con ‘Masterchef Italia’


Cosmo sigue apostando por el formato de éxito de MasterChef y lo demuestra estrenando en exclusiva en España el próximo lunes 11 de enero (21:00 h.) la tercera temporada de la versión italiana. De lunes a jueves se estrenarán un total de 12 capítulos durante el mes de enero en los que la cocina mediterránea volverá a ocupar el papel que se merece en nuestro cuaderno de recetas.

En las jornadas de selección se presentaron un total de 15.000 personas y 100 fueron preseleccionadas para defender su cocina ante el implacable jurado. Finalmente únicamente fueron 22 los elegidos para formar parte de la tercera temporada del talent show culinario más importante del mundo.

En esta edición seguimos contando con los mismos jueces. El ganador de múltiples estrellas Michelin Bruno Barbieri; el carismático y seductor Carlo Cracco, propietario de un restaurante considerado uno de los mejores del mundo y el increíble chef y empresario americano Joe Bastianich – muy conocido por los espectadores de Cosmo por su participación en otros programas como Monta tu restaurante – que en esta temporada mostrarán sus dos caras: su lado más sensible y el más riguroso.

Bastianich no se muestra sorprendido por el éxito de la versión italiana, que actualmente se encuentra emitiendo su quinta temporada en ese país. “En Italia hay una gran variedad de productos y una cultura culinaria muy superior a la de los Estados Unidos. El carácter de los italianos es muy pasional así que lo que pretendemos es que los concursantes nos transmitan su amor por la cocina. Además, la cocina mediterránea es muy admirada en todo el mundo”, comenta el mediático chef.

La tercera temporada constará de 24 episodios y en los tres primeros  conoceremos mejor a los aspirantes y seremos testigos de algunas historias realmente conmovedoras. A partir del cuarto descubriremos a los 22 aspirantes y empezará la auténtica carrera por convertirse en el ganador del título, hacerse con un premio de 100.000 € y publicar un libro de cocina.