Los Reyes Magos traen carbón de verdad a Canal Sur: “El año que viene lo haremos mejor”


Andalucía Directo, el programa de las tardes de Canal Sur, ha emitido hoy, en la tarde del día 5 de enero, las cabalgatas de la comunidad autónoma como es habitual todos los años. Sin embargo, esta vez el hashtag que estaba impreso en la pantalla mientras se emitía era #carbonparacanalsur, por el error que cometieron en las campanadas.

Los Reyes Magos traen carbón de verdad a Canal Sur por el error en las campanadas

“Estoy nervioso, pero no porque se vayan a colar los anuncios”

Al despedir el programa, Modesto Barragán, el presentador, se ha puesto muy nervioso: “Estoy nervioso, pero no porque se vayan a colar los anuncios”, decía para dar paso a los Reyes Magos que han visitado el plató para traerles carbón “de verdad, del que tizna”, y prometiendo que el próximo año lo harán mejor en las campanadas: “El año que viene trataremos de ser mejores”.

Durante el programa se ha seguido recordando todos los años que Canal Sur ha estado y seguirá estando al servicio de los andaluces, y la labor de algunos de los profesionales que han hecho posible muchas de la retransmisiones y que siguen al pie del cañón.

Los Reyes Magos traen carbón de verdad a Canal Sur por el error en las campanadas

Tres empleados de RTVA, expedientados por el error de las campanadas

Tras la dimisión del director de Emisiones y Continuidad, RTVA ha abierto un expediente a tres trabajadores de la cadena, según informa Europa Press, para investigar lo sucedido.

Estas investigaciones pueden terminar en sanciones para estos empleados que podrían ir desde 20 días sin empleo y sueldo hasta el despedido. Desde la cadena Antonio Ramirez, director de Estrategias y comunicación, ha asegurado que su actuación tras lo sucedido está siendo “implecable” y que desde el primer momento están dando la cara y explicando lo sucedido.

Desde el sindicato de CCOO RTVA se defiende a los trabajadores afirmando que han sido precisamente ellos los que han intentado salvar la situación, y que no es justo abrir un expediente al último eslabón sin antes investigar las causas exactas del error. Una de las posibles causas que se comentan sería la sustitución de un técnico por un software (programa informático) que pudo haber fallado, por lo que el origen del error estaría en esa decisión y no en los trabajadores.

El subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, solicita comparecer en el Parlamento para informar sobre el incidente de las campanadas

El subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, ha remitido a la Cámara andaluza un escrito en el que solicita comparecer, a petición propia, ante la Comisión de Control de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía en la que informará sobre el incidente acaecido en la retransmisión de las campanadas de nochevieja.

Joaquín Durán, subdirector general de RTVA

El escrito ha sido remitido a la mesa de la Diputación Permanente del Parlamento para que establezca cuando debe producirse la comparecencia. Durante el mes de enero el Parlamento no celebra sesiones ordinarias de pleno o comisiones. La próxima sesión de la Comisión de Control de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía está prevista para la primera semana de febrero.

Noticias relacionadas que te interesarán: