‘Los Reyes del Empeño’ llegan a Mega este viernes

Mega te abre las puertas de dos casas de empeños en España: la exclusiva tienda de empeños ‘Pawn Shop’ de Madrid y ‘Nolotire’ de Alicante, que se dedica al negocio de segunda mano. En ‘Reyes del empeño’ se muestran dos mundos opuestos, las dos caras de una profesión de la que ambos lo conocen todo al detalle. Saben que lo importante es la negociación y que en ella radica el verdadedro éxito. ‘Reyes del empeño’, programa de podrucción propia, el próximo viernes (22:00 h) llega a Mega para enseñarnos como es el mundo del regateo y la negociaicón en nuestro país.

En el primer programa de ‘Los reyes del empeño’, conocemos como trabajan y regatean en ‘Pawn Shop’ y en ‘Nolotire’. En Pawn Shop veremos como un hombre intenta vender unas botas que llevó Messi durante un partido de la Copa del Rey, entre otros artículos de lujo. Mientras que en ‘Nolotire’ compran un cuadro auténtico de un pintor Alemán por 100€, libros y un baúl.

Es un mundo poco conocido en nuestro país. Tiene sus propias reglas, sus códigos de honor, su velada picaresca… En él, el valor de las cosas no siempre importa, lo que cuenta es ser el mejor negociador. A través de dos casas de empeños situadas a centenares de kilómetros de distancia entre sí, el programa se sumerge en un mundo en el que la tensión y el regateo están a la orden del día. Ellos nunca enseñan sus cartas y siempre guardan un as en la manga, por eso son ‘Los Reyes del Empeño’.

Desconfiar, negociar y ganar

Pawn shop es una exclusiva tienda de empeños situada en una de las zonas más lujosas de Madrid. Sus jóvenes socios tienen mucha sed de éxito y confían plenamente en el negocio de la compra-venta en su especialidad, la clase alta. No lo tire se dedica desde hace más de veinte años al negocio de segunda mano en un popular barrio de la localidad costera de Alicante. A pesar de ser un negociante nato, su dueño se ha ganado la confianza de los clientes mostrándose cercano y comprensivo. Eso sí, siempre sale ganando.

Dos mundos opuestos, las dos caras de una profesión de la que ambos lo conocen todo al detalle. Saben que para ganar hay que ser un estratega, tener una enorme capacidad de convicción y no mostrar nunca demasiado interés por algo. Lo importante es la negociación y en ella radica el verdadero éxito.

Pero en este universo de incertidumbre y tensión, la desconfianza asoma en cada esquina y nadie puede fiarse del otro. El recelo llega hasta tal punto que no sólo se desconfía del cliente. Cualquier persona involucrada en la compra-venta está en el punto de mira: los dependientes, los tasadores, la clientela… hasta los propios socios.

Cada venta, un nuevo reto

Por los mostradores de Pawn shop y No lo tire desfilan centenares de objetos curiosos, detrás de los cuales se esconden los personajes más carismáticos y las historias más sorprendentes.

Las botas firmadas de Messi con las que el argentino marcó un histórico gol en 2007, una réplica perfecta del Coche Fantástico valorada en 40.000€, un supuesto cuadro de un reconocido pintor  son algunos de los objetos de los que sus propietarios se quieren desprender.

En unos casos por capricho, en otros por necesidad o e incluso por ayudar al olvido. Porque detrás de cada compra-venta hay una singular historia, un apasionante juego de negociación y, siempre, un desenlace inesperado.

  

En Alicante: No lo tire

No lo tire es una empresa pionera en el negocio de la compra-venta de objetos en España y, sobre todo, en la instauración de subastas de productos usados, en las que han llegado a reunir a más de 200 personas.

Su dueño, José Luis, ha creado todo un imperio a su alrededor y se ha convertido en un vecino más que reconocido de la zona. El éxito de No lo tire estriba, en gran parte, a la fidelidad de sus clientes y a sus multitudinarias subastas.

José Luis es el dueño del imperio No lo tire. Simpático, cercano y con aspecto bonachón, en realidad es un negociador implacable. No se deja llevar por los sentimientos y su objetivo es siempre sacar el mejor partido de una negociación para obtener los máximos beneficios.

Regatear es uno de sus fuertes y está convencido de que la clave de su negocio es hacerle creer al cliente que él gana pero en realidad es No lo tire quien siempre se lleva el gato al agua.

Hiperactivo, ambicioso y emprendedor, José Luis nunca rechaza ninguna posible negociación si cree que puede sacar algo de ella.

En Madrid: Pawnshop

Abierta desde 2013, Pawnshop nació con el objetivo de comprar y vender artículos de lujo y de alta gama, sector en el que se ha convertido en referencia.

Al frente de este exclusivo negocio se encuentran Ignacio y Álvaro, dos amigos de la infancia con una visión del negocio completamente distinta pero que encajan a la perfección en el trabajo y en la vida. Corazón y razón, instinto y reflexión… mundos opuestos pero compatibles en un negocio en el que la estrategia y la templanza lo es todo.

Ignacio y Álvaro se conocen desde la infancia. De familia adinerada, Ignacio está acostumbrado al lujo y la abundancia. Impulsivo, extrovertido y de exclusivos antojos, le apasiona la compra de objetos de alto nivel.

Ignacio afirma no hacerse jamás con productos de gama baja y quiere que sus clientes tengan una buena posición social. Ignacio se define como buen negociador y afirma conocer todas las técnicas para obtener siempre el mejor precio.

Álvaro, es algo más sentimental que su socio. Lo que no excluye que también sea amante de la buena vida y tenga muy claro que su ambición en la vida es ganar dinero. Se embarcó en Pawnshop junto a Ignacio para expandir el negocio en el que ya era un experto, el de la compra y venta de vehículos.

Álvaro afirma que en su tienda nunca se compran baratijas. Él ha asumido el rol de la responsabilidad y no es raro escucharle discutir con su socio y amigo, por ejemplo, por su impuntualidad.

 

En el primer programa…

Ignacio y Álvaro, socios fundadores de Pawnshop,  recibirán un interesante objeto que hará saltar las alarmas entre ambos amigos y ante el que se retratarán sus personalidades opuestas: las botas con las que Messi marcó el famoso gol contra el Getafe que fue comparado con un importante tanto de Maradona. Frente a la impulsividad de Ignacio por hacerse con ellas a toda costa, Álvaro se muestra más receloso y quiere saber más. Quizás el hecho de que el partido en el que las llevó no fuera decisivo para ganar ningún trofeo les reste valor, puede que no sea un objeto tan preciado… Comienza una peculiar competencia entre ambos, en un juego en el que ambos parecen jugar en equipos rivales. El objetivo: descubrir cuál de los dos puede conseguir una mejor compra en el menor tiempo.

Álvaro viajará a Navarra para visitar a un anticuario. Unas exclusivas sillas con la esvástica nazi, que pertenecieron a un alto mando militar del régimen de Hitler llaman su atención. Mientras tanto, Ignacio decide quedarse en Madrid. Está convencido de que no le hará falta salir de la tienda para conseguir una negociación más que beneficiosa. ¿Conseguirá alguno de ellos dejar con la boca abierta al otro?

En Alicante, Jose Luis, fundador y dueño de No lo tire, recibe un cuadro perteneciente a un pintor fauvista de origen alemán del que su dueña desconoce su valor; varios objetos pertenecientes al dj Chimo Bayo que uno de los empleados compra sin certificar si la firma de los objetos realmente pertenece al conocido artista o son una copia; un conjunto de utensilios del hogar … Sin embargo, uno de los objetos recibe una insólita atención: la única réplica en España de Kit, el coche de la mítica serie estadounidense El coche fantástico, una reproducción perfecta que puede hacer las mieles de los más devotos de la serie o de los apasionados por los objetos únicos. ¿Serán capaces de llegar a un acuerdo para que No lo tire se haga con un objeto tan peculiar?

No lo tire se enfrenta además a la incorporación de un nuevo miembro en el equipo de la tienda: Úrsula, una joven inexperta que se suma como empleada de una tienda en la que sólo trabajan hombres.

 

Los Reyes del Empeño