Los resultados de las elecciones en Grecia, en directo en ‘El Objetivo’ de Ana Pastor

Este domingo Grecia vuelve a las urnas y ‘El Objetivo’ de Ana Pastor pone en marcha un despliegue informativo, a partir de las 21:30 horas, con conexiones en Atenas y Bruselas, para seguir en directo la decisión que tomen los ciudadanos griegos, tras meses de un gobierno de izquierdas que ha tratado de poner freno a la austeridad impuesta por el rescate. ¿Seguirá gobernando Tsipras? ¿Volverá Nueva Democracia?

El programa contará en el plató con representantes del Gobierno y de partidos españoles para analizar cómo estos comicios afectarán a la política española, y más concretamente al futuro de las fuerzas emergentes que han surgido recientemente en España y que han apoyado el ascenso al poder de Syriza.

Además, también formará parte del programa la situación de los refugiados en las fronteras de la Unión Europea y en las costas griegas, así como la reacción de los políticos comunitarios ante esta crisis migratoria.

Asisten, por parte del Gobierno, Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Moncloa y uno de los hombres más cercanos a Rajoy en materia económica. Además, Trinidad Jiménez, portavoz de Exteriores en el Congreso del PSOE, el eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun, Juan Carlos Girauta, eurodiputado de Ciudadanos y por Podemos, Pablo Bustinduy, coordinador de Relaciones Internacionales del Consejo Ciudadano.

Por último, las declaraciones de algunos políticos durante esta semana y averiguar si son ciertas o falsas sus afirmaciones, formarán parte una semana más de la sección “Pruebas de Verificación”.

El Objetivo regresa con éxito, con más de 1,8 millones de seguidores y el 10,1%

‘El Objetivo’ de Ana Pastor volvió a su cita con la audiencia el pasado domingo con gran éxito, con más de 1,8 millones de espectadores y el 10,1% de cuota. El programa, que contó con la entrevista en directo desde Barcelona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, fue líder en Cataluña (22,3%) y obtuvo su momento de mayor expectación a las 22:06 horas, cuando 2.170.000 espectadores (12% de cuota) seguían el momento en el que el político catalán se refería a la posibilidad de salirse de la Unión Europea.